El domingo 3, cumplió 100 años Víctor Zanini, una persona muy arraigada a la ciudad. En su centenaria vida, tuvo una activa participación como dirigente del Club Atlético Argentino y como titular de una relojería ubicada en el centro firmatense que actualmente existe y tiene más de 70 años de historia.
En ambas tareas, Víctor siempre fue reconocido en la comunidad por ser una persona amable, respetuosa y de buen humor.

El fin de semana, en el marco de una celebración familiar, dirigentes de club Argentino se acercaron a su casa y le entregaron un presente en agradecimiento por el compromiso y el cariño que tuvo durante toda su vida por La Cueva (como se llama de manera doméstica al club local).

Entre muchas de las cosas que hizo, Víctor Zanini integró la histórica subcomisión de fútbol de 1969, año en que se volvió a jugar el clásico de fútbol después de tres décadas sin jugar.

En el libro de Argentino por los 75 años de la institución, Víctor expresó en relación a ese partido: “A partir de ese momento, se reconstruyó la unión del pueblo, sin rivalidades”.
Vale recordar que dos días antes del cumpleaños número 100 de Víctor, la entidad albiceleste celebró 103 años de vida. Con apenas tres años menos que el club, Zanini es el socio vitalicio de mayor edad de Argentino.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)