Este fin de semana se desarrolló en la ciudad de Firmat una nueva edición del Encuentro Nacional de Minibásquet, organizado por el Firmat Foot Ball Club.
El evento, según precisaron desde la organización, contó con la presencia de 20 clubes y reunió a más de 500 deportistas provenientes de distintas provincias. El encuentro nacional se inició el día viernes con los primeros partidos, continuó la actividad el sábado y culminó el domingo. Los partidos se llevaron adelante en las 14 canchas destinadas para el desarrollo de este gran evento.


Cabe destacar que las delegaciones de las distintas provincias se alojaron en el club, donde se les brindó desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, cada participante recibió un recuerdo del evento: una camiseta conmemorativa.


Es de resaltar que este encuentro contó con la presencia de la CAB (Confederación Argentina de Básquet), por medio del Departamento de Minibásquet dirigido por el coordinador nacional Sebastián Rodríguez. El coordinador estuvo presente en una cancha brindando entrenamiento individual y preparación física a los deportistas durante los días del evento. A su vez, el día sábado dictó una capacitación a los 60 entrenadores de los 20 clubes participantes.
Los veinte clubes participantes fueron: Náutico de Melincué; Unión y Cultural de San Guillermo; Atlético Chabás; Saladillo de Rosario; Círculo Italiano de Colón; Gimnasia y Esgrima de Pergamino; Alumni de Casilda; Don Bosco de Corrientes; Soc. y Dep. El Soberbio de Misiones; Germano Argentino de Misiones; Independiente de Chañar Ladeado; Argentino de Firmat; Jorge Newbery de Rufino; Sarmiento de Cañada de Gómez; Costa Brava de General Pico La Pampa; Club Ciudad de Venado Tuerto; Firmat Foot Ball Club; Club Atlético Elortondo; Central Entrerriano de Gualeguaychú; Deportivo Atenas de Venado Tuerto.



Por Franco Camiscia








