El domingo, en el marco del Día Mundial de la Adopción, los integrantes de la Asociación Civil Abrigo estarán presentes en Plaza Rivadavia dialogando con los vecinos y vecinas interesadas en conocer su labor y obtener información respecto a una temática que aún carga con muchos mitos.

Floriana Piccolini, integrante de Abrigo, informó que, en el marco de la Red Argentina de la Adopción, se invita a la ciudadanía, instituciones y comercios a colocar alguna insignia de color violeta en sus fachadas. El objetivo de la iniciativa es generar circulación de información sobre la adopción y derribar los “prejuicios y mitos” que existen en torno al tema.

Además de la acción de visibilidad, la asociación estará presente en la plaza desde las 18.30 horas. En el lugar, se repartirá folletería, globos y se ofrecerán testimonios personales sobre el proceso.

Carla Pietromica, otra integrante de Abrigo, destacó a El Correo que la celebración busca que se hable de la adopción “como algo real, como algo simple” y que se le quite el enfoque de “caridad absoluta” para ser reconocida como “una forma más de formar una familia”.

Abrigo es un grupo formado hace dos años que se dedica a brindar acompañamiento activo a familias aspirantes e inscriptas en el proceso de adopción, así como a las familias solidarias. La asociación trabaja para “allanar caminos para la inscripción en el RUAGA” y compartir experiencias sobre la planificación y las emociones del proceso.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Sociedad
Comments are closed.

Ver tambien

Lanzaron un alerta amarillo por tormentas para el sur santafesino

Pasadas las 18, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por tormentas …