La ciudad de Firmat volvió a decir presente en uno de los escenarios más importantes del país, pero esta vez lejos del folklore y en el corazón del rock nacional. En la madrugada de este domingo 16 de febrero, el bailarín Fernando Vera formó parte del cuerpo de baile de Louta, en uno de los shows que cerró la segunda jornada del Cosquín Rock 2026.
El contexto no pudo ser más épico: bajo una persistente lluvia que añadió una mística especial a la performance, Fernando desplegó la energía y precisión que lo caracterizan en el Escenario Sur del popular evento.


Esta participación en el festival cordobés se suma a su experiencia en escenarios de escala internacional, habiendo formado parte del equipo de Louta en espacios de gran relevancia, como por ejemplo el Estadio Monumental durante la presentación de Taylor Swift en noviembre de 2023.
La carrera de Fernando destaca por su versatilidad en diferentes géneros y formatos. Además de su labor junto a Louta, el bailarín firmatense integra el cuerpo de baile de Diego Topa y ha participado en funciones de Fuerza Bruta, experiencias que requieren registros interpretativos y exigencias físicas muy diversas.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)




