Este miércoles 29 de abril, en el marco del Día del Animal, la Plaza Rivadavia será el escenario de una jornada que combina recreación con un fuerte mensaje de concientización sobre el rescate y la adopción responsable.

A partir de las 17 el Centro Comercial Abierto (CCA) llevará adelante la “Misión Capibara”, una propuesta que incluye una búsqueda del tesoro para niños iniciada previamente en los locales Praga y Patachu, y que culminará en el espacio público con la presencia de personajes y sorpresas.

Sin embargo, el eje central del evento estará puesto en la visibilización del trabajo de los proteccionistas voluntarios Aibel Cinalli y Analía Rossi, quienes presentarán a siete perros que se encuentran en tránsito, con alta médica y castrados, listos para ser incorporados a un hogar definitivo.

La labor de estos voluntarios, que colaboran activamente con el Refugio Municipal, destaca la importancia crítica de los hogares de tránsito como eslabón fundamental para que los rescates sean posibles. Según explicaron los rescatistas, el proceso de recuperación física y emocional de los animales depende directamente del compromiso comunitario y del trabajo en red, que permite brindarles contención antes de la instancia de adopción.

Durante la actividad en la plaza, además de conocer a los animales que buscan familia, los vecinos podrán colaborar acercando donaciones de alimento balanceado, mantas y ponchos que serán destinados a quienes aún permanecen en el refugio a la espera de una oportunidad.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los concejales Alina Vargas, Joaquín Altamirano, Claudio Garziera y Griselda Valdecasa, quienes acompañaron la labor de las rescatistas en la gestión de esta jornada especial.

El evento no solo busca celebrar la fecha con actividades lúdicas para los más chicos, sino también invitar a la comunidad de Firmat a reflexionar sobre el impacto de transitar y adoptar como acciones directas para salvar vidas y transformar la realidad del abandono animal en la ciudad.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Rodrigo Toro fue oficializado como técnico de Nuevo Alberdi

Luego de dirigir de forma interina en la victoria del pasado domingo —la primera del equip…