Transitando días de temperaturas bajo cero, con heladas fuertes en el sur-sur santafesino, es difícil no remontarse a un día como hoy, pero 17 años atrás: el 9 de julio de 2007, Firmat y la región se cubrieron de nieve.  

Imagen de archivo de El Correo.

Todo comenzó a las cuatro de la mañana, cuando empezaron a caer algunos copitos que con el correr de las horas se fueron acrecentando, cubriendo de nieve toda la ciudad y distintas localidades del sur santafesino.

“La emoción no fue poca, muchos recordaron la primera nevada, el 5 de agosto de 1954, y la segunda de menor intensidad de 1975; más de medio siglo necesitó el ciclo climático para generar la alegría copo a copo”, describe la crónica publicada por El Correo en aquel momento.

Postal de niños jugando en cercanías a la Villa Deportiva. Foto de archivo: El Correo

“Así quedará en la memoria de los innumerables pequeños llevados por sus familias a los espacios como la Villa Deportiva, el Playón del ferrocarril, las plazas, el Parque Municipal, para disfrutar y marcar la pertenencia en un Día de la Independencia, imborrable”, resalta la nota del día que Firmat y la región se cubrieron de nieve.

Caravana del centenario de Firmat Foot Ball Club

Caravana por el centenario de Firmat Foot Ball Club. Foto de archivo: El Correo.

Ese mismo día, Firmat Foot Ball Club realizó la caravana por su centenario, en el marco de una serie de actividades enmarcadas en sus 100 años. Cabe recordar que la institución local cumple años el 11 de julio.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…