El Intendente Leonel Maximino encabezó el acto oficial en conmemoración de los 208 años de la Independencia, organizado por la Escuela N° 159 “9 de Julio”. Por las condiciones climáticas, tuvo lugar en la Escuela N° 1285 “Roque Vassalli”, de barrio Centenario, y contó como oradora oficial a la Presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa.

“Estoy convencida que la suma de voluntades trasciende el esfuerzo aislado, la tarea en soledad, lo colectivo por encima de lo individual. Y eso es Firmat, una ciudad dinámica y potente que sigue creciendo día a día. Demostrando que no hay imposibles cuando nos unimos y emprendemos una labor común. Siempre desde la ética del trabajo, la vocación de servicio, la decisión, el coraje, la honestidad y sobre todo cumpliendo con la palabra”, expresó Valdecasa.

También brindó palabras alusivas a la conmemoración de la Independencia, la Vicedirectora de la Escuela N°159 “9 de Julio”, Claudia Cinalli. La docente compartió un recorrido histórico de la institución que en esa jornada cumplió 101 años.

Jinetes del Centro Tradicionalista “Posta de Juárez””, hicieron su ingreso portando la bandera nacional que fue entregada al Intendente Maximino, para ser izada en el mástil de la Escuela 1285. Posteriormente, la Banda Municipal “Roque Vassalli”, dirigida por el Maestro Gabriel Alustiza, junto al cantante y papá de un alumno, Luís Maestrocole, fueron los encargados del Himno Nacional Argentino.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios municipales y del Gobierno de Santa Fe; el presidente de la asociación vecinal del barrio Centenario Ignacio Briggiler, docentes, alumnos, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.

Como cierre del acto, alumnos de 3er grado de la Escuela 9 de Julio junto a sus familias deleitaran a los presentes con un Pericón Nacional, a cargo de la docente Soledad Marchionno.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…