Este sábado 22 de junio se cumplen 38 años del Gol del Siglo, una obra maestra que tiene su recreación en Firmat. En 2018, el artista plástico local Ariel Bertolotti realizó un mural en homenaje del gol de Maradona a Inglaterra.

Ariel retrató el mítico gol de Diego Maradona a los ingleses, con la salvedad de que el festejo final es de Messi. El trabajo que se titula Nadie es perfecto, tiene lugar sobre una pared ubicada en la intersección de Bv. Colón y Gral. Mosconi.

Ese día, Argentina ganó 2 a 1 con goles de Diego. El partido quedó en la historia del deporte mundial. Una semana después el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo levantó la copa como campeón del mundo.

Más homenajes al diez sobre el Boulevard

Nadie es perfecto es una de las varias expresiones artísticas de Ariel en homenaje al Diez. Por ejemplo, sobre Boulevard Colón hay dos murales más sobre Maradona realizados por Bertolotti.

Uno de ellos se encuentra sobre Bv. Colón y Dr. Cera donde hace hincapié en la Canción del Brujito de Peteco Carabajal, dedicada a Diego Armando Maradona.

La otra obra que plasmó Bertolotti sobre el Boulevard se encuentra en la vecinal de barrio La Patria (Bv. Colón y Zurita) donde recreó la famosa entrada en calor de Diego con la remera de Napoli al ritmo de Opus.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…