Este viernes 27, en los Tribunales de Melincué, Sergio Busquet fue absuelto de la causa que había iniciado el pasado 10 de diciembre donde se lo acusaba por Incumplimiento de deberes de funcionario público, en el marco de una investigación que data de 2019. El tribunal fue presidido por la jueza Mariana Vidal.

El mediático abogado Miguel A Pierri, defensor del presidente comunal de Chovet, en declaraciones con el programa Miralo por Radio (FM 95.9, Radio de la Escuela), manifestó que “esta causa nunca debería haber llegado a juicio”.  

“Acá no se había cometido delito. Acá hay un claro estado de necesidad. Lo que Busquet había llevado adelante era una acción para salvar intereses de su pueblo, pagar jornales, hacer frente a una indiferencia de la gobernación que había cortado los recursos para hacer frente a las obligaciones del geriátrico, medicamentos, proveedores, salarios”, declaró Pierri, en conversación con el comunicador firmatense, Guilermo Bravo.

El abogado mediático Miguel Ángel Pierri fue el defensor de Sergio Busquet.

“Administrar justicia es realmente sencillo, lo difícil es ser justo, y acá había que ser justo, y acá fue así, se lo absolvió”, manifestó el mediático abogado.

En cuanto a la causa y cómo se llegó al juicio, Pierri contextualizó: “El señor Busquet estaba comprometido con una serie de obras y recursos, y cuando asumió Perotti se le cortó todo el financiamiento, y ahí se encontró con una obra hidráulica inconclusa, con deudas de los prestadores de medicamentos en el geriátrico, entre otras cosas”.

“Ahí se le solicitó un préstamo a un particular. Préstamo que le aclaró no ocasionó ningún daño a la Comuna, es más, la diferencia que hubo se hizo por quintales de soja, que las afrontó Busquet”, sostuvo el abogado, que por intermedio de familiares que viven en la localidad, según comentó, conoció el caso y se hizo cargo de la defensa del mandatario comunal de Chovet.

“Hubo dos personas que lo denunciaron”, precisó Pierri, en relación a la causa, y habló de “mezquindad, traición y ruina política”.

La absolución, según explicó Pierri, es total. Es decir que Busquet no tendrá inconvenientes para buscar la reelección al mando de la Comuna de Chovet. Cabe esta aclaración, porque la demanda era por una condena de dos años de prisión condicional y la inhabilitación por cuatro años para ejercer cargos públicos.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Con caras nuevas, Fredriksson F.B.C. se prepara para afrontar la Copa Federación

El domingo 26 de enero será el punto de partida para Fredriksson F.B.C. en la Copa Federac…