El ingeniero agrónomo y técnico de Fundación AFA, Luis Carrancio, disertó en Firmat sobre “Agricultura y Ganadería regenerativa”. La charla se dio en el marco de una actividad organizada por el Grupo de Jóvenes AFA de Firmat.

¿Qué es la Agricultura Regenerativa? – La palabra del Ing. Agr. Luis Carrancio

Antes de comenzar con su exposición, Carrancio dialogó con El Correo y explicó los principales puntos a tener en cuenta para aplicar una agricultura regenerativa. “Es una forma de entender la agricultura que pretende regenerar el estado de fertilización, de calidad de los suelos, de vida microbiana en los suelos, como era originalmente antes de ser impactado por la agricultura permanente”, remarcó el Ing. Agr. y Técnico de Fundación AFA.

“No dejar nunca el suelo vacío, invierno y verano tenerlo siempre con un cultivo. Un cultivo que puede ser de renta (soja, trigo, maíz, sorgo, girasol) o un cultivo de servicio o de cobertura”, añadió Carrancio. En cuanto al cultivo de servicio, el Técnico recomendó sembrar diferentes especies: “estamos aconsejando hacer cultivos de cobertura multiespecíficos con centeno, vicia, rábano, colza. Porque distintas especies, tienen distinto follajes y diferentes raíces”, explicó.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Rural
Comments are closed.

Ver tambien

El Galpón del Pueblo reabrió sus puertas con dos jornadas de cultura y arte joven

Tras las obras de remodelación financiadas de manera conjunta entre el Gobierno Municipal …