El empresario firmatense, Alberto Marchetti, confirmó que competirá en las elecciones de este año para acceder a una de las tres bancas que se renuevan en el Concejo Municipal de Firmat.
“Nosotros venimos a construir, venimos a tratar de resolver problemas de la sociedad firmatense. Queremos apoyar lo bueno que se hizo y lo bueno que se proponga, no importa de qué partido vengan las ideas”, manifestó el titular de la firma de cable e internet Pampacom.

Sumado a esto, puntualizó: “Nosotros vamos a proponer proyectos para la ciudad” y conjuntamente abriremos un “debate maduro y responsable” sobre los “errores” o medidas “negativas” que las distintas gestiones municipales llevaron adelante en Firmat.
Junto a Milei
“Siento que estamos viviendo un momento histórico en el país y me siento convocado por el gobierno de Javier Milei a apoyarlo y a buscar justamente el apoyo de la sociedad a Javier, a su gobierno”, reflexionó Marchetti, el cual planteó que en esta elección de medio término el actual Presidente de la Nación tiene que sumar fuerza en el Congreso de la Nación para que su modelo tenga respaldo legislativo.

Respecto a su decisión de ser edil, explicó que “no solo tiene que cambiar el gobierno nacional, sino que también tienen que cambiar las provincias y los municipios en sus gastos de Estado. Tenemos que lograr que el Estado no tenga tanto peso como lo tiene hoy y toda la maraña de regulaciones e impuestos que dificultan la actividad de la economía argentina”.
Por todo esto “es que se justifica el hecho de que en todo el territorio nacional se desarrolle la fuerza de Javier Milei, la fuerza política, el apoyo político y que tengamos intervención en el Concejo Deliberante, en el gobierno provincial y en todo el territorio nacional”.

Por fuera de LLA
En la provincia de Santa Fe, La Libertad Avanza es un partido político constituido legalmente desde fines de septiembre de 2024 y hasta hace pocos días Alberto Marchetti iba a ser candidato por el partido del Presidente, sin embargo en el cierre de listas le comunicaron que él no sería el candidato.
“Tuvimos una situación muy desagradable en La Libertad Avanza. Yo empecé a participar el año pasado, a fines del año pasado. Me plantearon ser representante público de La Libertad Avanza en Firmat, por eso salí en los medios y después me propusieron ser candidato. Acepté la propuesta y se conformó una lista pero cuando estábamos presentando la lista, el día anterior a la presentación me notifican que bajaron la lista, que no me quieren como candidato”, relató Marchetti.

“Eso generó una crisis en el grupo y entonces pedimos una interna. Dijimos: si están en desacuerdo, vayamos a una interna y en las P.A.S.O. que la gente defina quiénes son los candidatos definitivos. No nos lo permitieron”, contó.
En ese escenario de confusión y malestar, “surgió la posibilidad de poder presentar la misma lista por el Partido Libertario, que es un partido que tiene las mismas concepciones que La Libertad Avanza, nada más que es anterior a la Libertad Avanza. Así que vamos a participar por por ese espacio”, puntualizó Alberto Marchetti que es secundado por Carolina Valoppi y Diego Massacesi.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)