Este miércoles se llevó adelante un allanamiento en la Comuna de Melincué. El operativo inició a las ocho y se prolongó hasta pasado el mediodía.


La medida sería con el objetivo de avanzar en la investigación que llevó a Silvio Garbolino a renunciar, meses atrás, a su cargo de Presidente Comunal de la localidad cabecera del departamento Gral. López.

Según precisó el medio venadense Sur24, el allanamiento fue encabezado por la División de Delitos Económicos dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) del Ministerio de Seguridad.

Los investigadores habrían secuestrado registros informáticos, documental de actuaciones contables y administrativas de los últimos 4 años.

Comunicado de la Comuna

A raíz de los allanamientos, desde la Comuna, actualmente liderada por Yamila Gallisso, quien era la vicepresidenta de la gestión que tenía como máxima autoridad a Silvio Garbolino, emitió un comunicado.

“Hacemos saber que en el día de la fecha y en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Melincué, con motivos de las irregularidades cometidas por el ex Presidente Comunal Silvio Garbolino, se presentó personal de la Fiscalía a los fines de requerir documentación relacionada con el funcionamiento de la Comisión Comunal, como así también todo elemento de interés para la causa y su toma de decisiones”, expresaron.

“Habiendo sido recibido por las actuales autoridades, quienes prestamos la mayor colaboración a los fines de brindar las pruebas necesarias y conforme a las leyes se apliquen las sanciones correspondientes”, cierra el escueto comunicado que publicó el gobierno comunal.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…