Este miércoles, por la vuelta de los octavos de final de la Liga Deportiva del Sur, el Cuevero venció a Sporting de Bigand por 2 a 0 con un doblete del capitán Laureano Di Pietro. Argentino barrió la serie con un global de 4 a 1, y ahora, en cuartos de final, enfrentará al otro equipo de Bigand, Independiente. La serie comenzará el próximo miércoles 1 de noviembre en el Félix Oriola, y la revancha será el miércoles 8 de noviembre en la cancha del Diablo.

De arranque el equipo de Luciano del Carlo marcó el ritmo de juego en el Félix Oriola. La primera emoción de la noche no tardó en llegar. A los 8 minutos, a la salida de un córner, el Pájaro Di Pietro la agarró de zurda come venía, y desde afuera del área la mandó al fondo de la red, dejando sin posibilidades a Degano, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 a favor de Argentino.

El equipo visitante quiso reaccionar y lo buscó, tratando de inquietar el arco de Angeleri, pero no pudo llegar al empate.  Por su parte, el local, mediante Casalis y Aguirre, supo manejar esa diferencia.

En el segundo tiempo, Sporting pudo llegar al empate pero se topó con el arquero albiceleste, que despejó todo lo que le tiraron. Argentino movió el banco y fue por más, en busca de cerrar la historia que sería a los 35 minutos del complemento.

Tras una buena jugada colectiva entre Tosello y Tagliapietra, Di Pietro apareció dentro del área como falso nueve, y otra vez, terminó definiendo para poner el 2 a 0 y cerrar la clasificación a cuartos de final.

EL DOMINGO ARRANCA  EL REGIONAL

Lo próximo para el elenco dirigido por Luciano Del Carlo será el domingo 16.30. Allí, Argentino debutará en el Torneo Regional Amateur. Argentino recibirá en el Félix Oriola a Aprendices de Casilda por la zona 13, donde también forman parte Teodelina F.B.C. y Jorge Newbery de Venado Tuerto.

LOS DE ALCORTA A CUARTOS

En los otros dos cotejos de octavos de final de la Liga Deportiva del Sur fueron empates. En Villa Mugueta, Hertz y Los Andes igualaron 3 a 3. Juan Rodríguez, Gonzalo Mazzia y Agustín Velásquez, los goles del Indio, en tanto que en el Lana convirtieron Jano Canzani, Matías Bomba y Blas Miguel. Con un global de 6 a 3, el último campeón avanzó a cuartos de final.

Mientras que en Alcorta fue 2 a 2. Apasionante duelo entre Blanco y Negro y Olimpia. Lo ganaba la visita por intermedio de Lucas Mansilla, lo igualó Fernando Herrera. En el segundo tiempo Federico Quarchioni puso el 2 a 1 para los de Santa Teresa, pero el Lomo Negro supo empatarlo  a través de Juan Morey para avanzar por ventaja deportiva.

+ Cuartos de Final: Los Andes vs Sportivo Bombal (×); Blanco y Negro vs San Martín (×); Firmat FBC vs Ítalo Argentino (×); Argentino vs Independiente (×) | (×) tienen ventaja deportiva

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…