Anoche, en Firmat, se dio el salto inicial del Torneo Clausura de la Asociación Venadense, que, al incorporarse a la Confederación Argentina de Básquet, transitará su primera edición bajo el formato de Pre Federal.
La cita era en el estadio Roque Vassalli donde se presentaba un Argentino renovado, con caras nuevas (Turraca y Reynoso), regresos importantes (Nico Helman y Mike Ortiz) e intenciones distintas a los últimos torneos donde le dio rodaje a jugadores de las formativas.
En frente estaba Atenas, que sigue apostando a su juventud, pero con dos fichas interesantes como la de Santiago García, Franco Fernández y el importante regreso de Matías Lucero.
Lo cierto es que se pudo ver poco de los equipos en este inicio de torneo, ya que solo se jugó un cuarto completo en el Coloso Cuevero. Iniciado el segundo parcial, el corte de luz en la región hizo que el duelo se postergue para el lunes a las 21.30 horas. El score quedó igualado en 21.
¿Cómo seguirá la acción?
El domingo habrá dos duelos: el debut de Firmat F.B.C. ante Ciudad en Venado Tuerto (20.30 horas) y el clásico regional entre Sportsman e Independiente en Villa Cañás, también desde las 20.30 horas.
Fueron postergados los partidos de Centenario y Olimpia, protagonistas de la final del Apertura. Sus compromisos irán el miércoles 14 de agosto. La Fiebre enfrentará a Peñarol en Venado Tuerto, y el Rojo de barrio San Martín se medirá con Atlético en Elortondo.
Por Franco Camiscia