El domingo 11 de agosto se llevará a cabo la 3era fecha del “Campeonato de la amistad” en la ciudad de Firmat. La actividad comenzará desde la mañana en el parque Carlota Joubin. “Es un campeonato de cinco fechas, un grupo de amigos me invitó a integrar parte de este campeonato. Nos gustó la idea y nos tocó la tercera fecha. La primera fue en Sancti Spiritu, la segunda en San José de la Esquina, Firmat es la tercera, la cuarta en Chovet y la quinta en Venado Tuerto”, detalló Andrés Ghlas en diálogo con El Correo.
Las largadas comenzarán desde las 10.30 horas para Debutantes, Promocionales, Damas y Master D y C. Mientras que a las 13.30 hs, corresponderá a Master A, B y C y Libres. La jornada contará con servicio buffet, sorteos, premios y presentes para todos los participantes del evento. Además, habrá un circuito participativo para niñas y niños (sin costo).
“El Rural Bike es un deporte que va de menos a más, es terrible lo que fue progresando. Es más accesible a la hora de entrenar, para el de pista o rueda fina, tenemos que ir a la ruta y sabemos que molestamos, pero no tenemos dónde entrenar. Para el mountain baike tenés caminos de tierra para salir, entrenás y hay carreras casi todos los domingos y es menos costoso que el ciclismo de pista o de ruta”, señalo el referente del ciclismo local, Andrés Ghlas.
Por informes o inscripción pueden comunicarse con Andrés Ghlas al 3465-596968 o el domingo 11 de agosto de las 9 de la mañana en el parque Carlota Joubin. “Después de 15 años traer el ciclismo a Firmat está bueno y que la gente acompañe”, concluyó Andrés.
Por Elías Ferreyra