Este sábado, en el marco de la sexta fecha de la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol, Atlético venció a Peñarol por 2 a 0 en el clásico de Elortondo. Los goles fueron marcados por Leonel López y Carlos Acosta.


La pelota rodó en el Luis Ponciano Rossi y Elortondo se paró por 90 minutos donde Atlético y Peñarol se cruzaron una vez más por la Liga Venadense de Fútbol. El acompañamiento de sus parcialidades, como siempre, estuvo a la altura de la pasión con la que se vive el fútbol en la ubicada en el departamento Gral. López.

Créditos de imagen: July Mercado

El encuentro fue parejo. Quedó reflejado en los primeros 45 minutos donde no pudieron quebrar el cero y se fueron a los vestuarios en igualdad sin goles.

Las emociones llegaron en la segunda parte donde, de a poco, la visita empezó a inclinar un poco más la cancha a su favor a través de la buena labor de Nicolás Echegaray, que fue uno de los puntos más altos de la tarde en Elortondo.

Créditos de imagen: July Mercado

Tal es así, que, a los 23 minutos, tras una buena jugada colectiva de Mathey con Echegaray, llegó un centro desde la derecha por parte de Mathey que termino conectando Leo López para poner el 1 a 0 a favor de los comandados por Hernán Ferri.

Con el resultado a favor de los visitantes, los dirigidos por el Gallego Ledesma fueron en busca del empate, pero Atlético se paró bien en el fondo más la buena tarea del arquero Santilli sostuvo su valla en cero.

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, cuando el reloj marcaba 49 minutos con todo Peñarol jugado en ataque apareció una contra letal. Carlos Acosta puso el 2 a 0 y desató la euforia de todo el pueblo Azulgrana.

Créditos de imagen: July Mercado

No hubo tiempo para más y tras el pitazo final de Julián Espíndola, Atlético celebró, ratificó su levantada en la cancha de su eterno rival y ya se metió en la discusión entre los puestos de arriba. Hoy ganó Rivadavia y quedó solo en la punta con 13 puntos, a la espera de que ocurra el domingo con Hughes (10 puntos). Studebaker empató y tiene 11. Atlético llegó a 10 unidades.

Por su parte, el Carbonero, que había tenido un buen comienzo, quedó con 6 unidades. Lo cierto que esto recién arranca, el camino es largo y ambos tienen armas para dar pelea entre los puestos de arriba.

  • Liga Venadense de Fútbol | Fecha 6 – Primera A: Newbery (VT) 0 – Studebaker 0; Peñarol 0 – Atlético Elortondo 2; Juv. Unida 0 – Juv. Pueyrredón 2; Sp. Sarmiento 0 – Sp. Rivadavia 1; Hughes vs. Racing (Domingo 21); Unión y Cultura vs. Sp. Carmelense (Domingo); Teodelina vs. Sp. Sancti Spiritu (Domingo); Dep. San Jorge vs. Gral. Belgrano (Domingo)
  • Primera B | Zona 1: Ciudad Nueva vs. Newbery (R); CSD Belgrano R vs. Sportivo Avellaneda; Sportivo Ben Hur R vs. PEF Matienzo; Independiente (A) vs. Defensores Talleres; Sacachispa FBC vs Belgrano FBC. Zona B: Nueva Era 2 – Náutico 1; San Martín 1 – Dep. Chapuy 3; Los Andes vs. Centenario; Sportsman vs. Independiente (VC); Central Argentino vs. Sp. María Teresa.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…