Este domingo desde las 15.30 horas se jugará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Será en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En la previa siempre se habla de partidos icónicos, goles inolvidables y jugadores que escribieron la historia del partido de fútbol más popular de nuestro país. Entre esos nombres aparece Walter Samuel, un firmatense que es parte de la rica historia entre Boca Juniors y River Plate.

La primera vez que vivió la fiesta de cerca

Samuel vivió la fiesta del superclásico por primera vez el 11 de abril de 1998. El Muro fue al banco de suplentes (no ingreso) en la victoria de Boca sobre River por 3 a 2 en la Bombonera. Los goles del Xeneize fueron marcados por Caniggia, Palermo y Arruabarrena, mientras que Solari y Salas hicieron los tantos del Millonario.

Empate sin goles en su debut

Su debut en superclásicos fue en el Apertura 1998. Walter fue titular en el empate sin goles entre Boca y River en el Monumental. Entre lo más destacado del partido se puede decir que ese domingo (25 de octubre) Córdoba le atajó un penal a Gallardo.

También se puede agregar que ese torneo, Samuel conseguiría su primer campeonato con el Xeneize bajo la conducción de Carlos Bianchi. En total fueron tres. Dos torneos locales y una Copa Libertadores.

Walter Samuel, un firmatense que es parte de la rica historia del Superclásico

En partidos oficiales, Samuel, vistiendo la camiseta de Boca Juniors y siendo indiscutible en el once inicial de Carlos Bianchi, ganó, empató y perdió ante River Plate.

El Muro estuvo en las victorias del Clausura 1999 en la Bombonera (2-1, goles de Bermudez y Palermo para Boca, y Netto para River) y el recordado triunfo Xeneize por la Copa Libertadores del 2000 por 3 a 0 (Delgado, Riquelme y Palermo).

Los empates fueron en su debut como ya se mencionó (Apertura 1998, 0 a 0 en el Monumental) y también en el Clausura 2000 en la Bombonera, cuando terminaron 1 a 1 con goles de Barros Schelotto (BJ) y Cuevas (RP).

Al Muro también le tocó perder ante el Millonario. El 17 de octubre de 1999, fue titular en la derrota por 2 a 0 (goles de Aimar y Angel) en el Monumental por el Torneo Apertura.

También estuvo en la caída del Xeneize por 2 a 1 (Angel y Aimar -RP-; Riquelme -BJ-) en la ida de la Copa Libertadores del 2000, que luego terminaría con final feliz para Boca Juniors y Walter. No solo porque dejó en el camino a River, sino porque también se terminaría coronando campeón del torneo más relevante de América.  

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…