La Unidad Fiscal de Firmat continúa tomando medidas para esclarecer los hechos por los cuales, el domingo a la mañana, Sebastián Depascua murió a raíz de una descarga eléctrica.
El joven trabajador oriundo de Wheelwright perdió la vida mientras realizaba el cambio de postes de cemento durante un corte de energía que estaba programado de 5 a 9.30 y que alcanzaba a Firmat y localidades vecinas.

El miércoles, “dispuse que se hiciera presente personal de la PDI (Policía de Investigaciones) en las oficinas locales de la EPE y se procediera al secuestro de telefonía celular a algunos de los encargados de la Empresa Provincial de la Energía a los fines de proceder a las pericias de los artefactos”, informó la fiscal Ana Belén Stampella.


En el marco de varias medidas que realiza la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, el jueves personal jerárquico de la empresa fue citado a comparecer en las oficinas locales del MPA (Bv. Solís y Libertad).
Depascua coordinaba una cuadrilla de cuatro personas pertenecientes a la empresa GNG, contratada por la EPE para colocar postes de hormigón durante el corte programado de energía.

Por causas que se intentan establecer mediante la investigación en curso, se produjo una descarga eléctrica que afectó al camión. La víctima fatal manipulaba las palancas del vehículo al momento del impacto energético.
De las tres personas restantes que integraban la cuadrilla, una resultó ilesa y las dos restantes fueron internadas en terapia para control médico, pero ya recibieron el alta.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)





