Anoche, el básquet de la región vivió una noche histórica. Centenario de Venado Tuerto ascendió a la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría del básquet nacional.


El elenco venadense conducido por el Chueco Aguilar venció en tercer partido a Tokio (Posadas) por 68 a 63, y obtuvo el ascenso ante su gente en el estadio Mateo Migliore. De ese modo, además, sacó boleto para jugar la final del Torneo Federal contra El Talar (Buenos Aires) y dirimir quién es el campeón de la tercera categoría del básquet nacional.

En el juego de ayer ante el equipo misionero fue determinante una vez más Pedro Emilio. El elortondense surgido en las inferiores de Atlético, demostró su talento y coraje para jugar este tipo de encuentros.

Pepi fue la gran figura de la noche con un doble-doble (23 puntos y 10 rebotes), y sostuvo siempre en juego a su equipo, en momentos donde la historia venía complicada, ya que Centenario fue abajo en gran parte del juego.

Créditos de imagen: Prensa de Centenario

Un plantel con dos firmatenses

Este año llegaron a Centenario dos firmatenses. Lucio de la Vega y Mariano Forconi forman parte del plantel que logró el ascenso a la segunda categoría del básquet argentino.

Créditos de imagen: Prensa de Centenario

El Chueco lo volvió hacer…

El último en lograr este hito en el básquet del sur-sur santafesino había sido Firmat Foot Ball Club en 2008. Curiosamente, ese equipo firmatense era dirigido por Aguilar y Miraglia, quienes conformaban la dupla técnica del Rojo.

FOTO DE ARCHIVO DE EL CORREO.

Ese año, el Rojo además del ascenso al ex TNA, lograría el título de lo que, por aquel entonces se llamaba Liga Nacional “B”:  ¿Repetirá el Chueco también este año?

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…