En el marco de una iniciativa del Ministerio de Educación de Santa Fe, la Escuela Nº 1285 “Roque Vassalli” fue seleccionada para participar de un audiovisual junto a Abel Pintos, donde los niños firmatenses aparecerán cantando el Himno Nacional junto al reconocido músico argentino.

El video se compartirá el 9 de Julio en distintas plataformas. La participación de la institución local nace a raíz de que se sumó a la Red de Comunidades del Aprendizaje, un novedoso programa que creó el Ministerio santafesino.

En este marco, la institución educativa emplazada en el corazón de Barrio Centenario fue una de las 10 escuelas seleccionadas en toda la Provincia para integrar una versión de la canción patria donde, gracias la magia de la tecnología, Pintos se fusionará con niños y niñas de Santa Fe.

“Para concretar el video tuvimos el apoyo de la Supervisora de Música (Gabriela Almada), que al estar informada de la propuesta, enseguida nos acompañó en los ensayos y trabajó junto a la docente de música, Vanesa Pelizola, para que todo salga de la mejor manera”, explicaron a El Correo las directivas de la Escuela, María del Carmen Rieppi (directora) y Gabriel Ghisio (vicedirectora).

También hubo un acompañamiento técnico en sonido y filmación por parte de personal de la Municipalidad.

En los días previos al estreno, existe gran expectativa en toda la comunidad educativa en ver el resultado final del video donde niños y niñas firmatenses compartirán pantalla con la voz argentina más importante de la últimas dos décadas.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…