El domingo, en el Estadio Al Thumama, Al-Shahaniya Sports Club consiguió el ascenso a la primera división del fútbol de Qatar, luego de ganarle a Al Markhiya Sports Club por 3 a 1.

El conjunto que tiene como titular al arquero firmatense Bautista Burke había finalizado segundo en el campeonato de segunda división, eso le dio la oportunidad de jugar ante el anteúltimo de la tabla de primera y lograr el ascenso a la Qatar Stars League.

Es decir, algo similar a la promoción del fútbol argentino. Los goles del equipo de Bautista fueron anotados por Jaime Rubio, Mohammed Abo Shanab y Mohammed Ibrahim.

Burke llegó al equipo asiático meses antes del Mundial 2022. Ya había obtenido su primer título en el fútbol profesional de Qatar, al adjudicarse la Copa que disputan los equipos de segunda división, derrotando en la final por 3 a 0 a Al Bidda a fines de marzo de 2023.

Ahora, jugará en la máxima categoría del fútbol de aquel país, donde sigue creciendo y desarrollándose como futbolista profesional con solo 21 años.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…