Expresó Miriam Pereyra, abuela de Félix. El domingo 3 fue un día emocionante, un día para recordar. En Villada, se encontraron casualmente Félix Agüero y Benicio Cardozzo, dos niños firmatenses que fueron trasplantados y que hoy ya curados, pueden jugar, ir a la escuela, compartir y disfrutar la vida.


Al ver que coincidieron en el mismo lugar y pensando que pasaron por situaciones similares, Miriam Pereyra, la abuela de Félix, fotografió a los niños, y compartió la imagen en redes sociales.
El Correo la consultó para conocer la historia de la foto.

“Sigo comercializando las plantitas para darle una mano en cuanto a lo económico a los chicos, llevo la bandera que identifica el stand amarillo que habla de la donación de médula ósea y llevo los folletitos también donde está resumido lo que significa una donación de médula ósea. Más allá de que hoy Félix esté bien, esté trasplantado y la leucemia haya quedado atrás, creo que el mensaje hay que seguir transmitiéndolo”, comenzó diciendo Miriam a este medio.

“Ayer fue la primera vez que fui a feriar a Villada fuera de Firmat y me encontré con Claudia (mamá de Benicio) que también estaba feriando. Lo vi a Benicio tan grande, tan saludable, tan lindo y se me ocurrió pedirle una foto”, contó la abuela de Félix.

“Le pedí permiso a la mamá, los puse ahí sentaditos, ellos no saben de la historia de cada uno, no sé si Claudia le habrá contado después a Benicio, Félix todavía no entiende, pero me pareció un momento para mí muy emocionante, fue un momento único, los vi a ellos y vi vida y me quise traer ese recuerdo. Esa foto dice un montón de cosas sin mucho texto”, expresó Miriam a El Correo.

“Supongo que cuando ellos sean grandes van a saber porqué para nosotros es tan importante este encuentro. Estos dos guerreros terribles que fueron muy conocidos acá en la ciudad y que recibieron mucha ayuda de toda la gente y si bien en su momento hacíamos pedidos, ahora es momento de agradecer y siempre me gusta mostrarlo, subo muchas fotos y vídeos de mi nieto para que vean lo bien que está, para seguir alentando la donación de médula ósea, para que la gente se anime a registrarse”, agregó la abuela de Félix Agüero.

Benicio y Félix

Ambos pasaron por situaciones similares y después de un extenso tratamiento, fueron trasplantados de médula ósea. Benicio, quien hoy tiene 8 años, recibió el trasplante el jueves 18 de mayo de 2017 y el alta en el mes de agosto de ese año.

Félix, que el 24 de marzo cumple 3 años, fue trasplantado el 1 de febrero de 2023 y recibió el alta en julio del año pasado.

Cabe recordar que sus casos ocuparon los medios de comunicación locales y regionales, quienes siguieron el paso a paso de sus tratamientos.

Además, a modo de concientización, se realizaron varias campañas de colecta de sangre con registro de donantes de médula ósea donde se anotaron centenares de personas y se desarrollaron una importante cantidad de actividades y eventos solidarios para colaborar con los niños y sus familias, que vivieron momentos muy difíciles pero que sus historias tuvieron un final feliz. 

Por Estefanía Gutiérrez Petruzzi

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…