En las últimas horas, el Ministerio Público de la Acusación emitió dos partes oficiales, vinculados con hechos ocurridos en Elortondo.


En primer lugar, desde el MPA informaron que se dispuso la prisión preventiva un hombre que es investigado como coautor del robo de la camioneta cometido en un local comercial en Elortondo el pasado 15 de febrero.

Minutos después, comunicaron que se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado por comercializar estupefacientes. El mismo había sido detenido el jueves pasado en un operativo de saturación realizado en la localidad del departamento Gral. López.

Prisión preventiva para un hombre que es investigado como coautor del robo de la camioneta

Así fue ordenado a pedido del fiscal Julián Cochero en una audiencia realizada en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 41 años y se le atribuyó haber actuado junto con otras dos personas con las que agredió y maniató con precintos a dos víctimas. El hecho ilícito fue el jueves 15 del mes pasado alrededor de las 13 en un negocio ubicado a la vera de la ruta provincial número 90.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 41 años al que se investiga como coautor del robo de una camioneta cometido en un local comercial en Elortondo (departamento General López). La cautelar fue ordenada sin plazo por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia realizada en los tribunales de Melincué.

La investigación está a cargo del fiscal Julián Cochero, quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son DMdlM. El hombre es investigado como coautor de robo calificado (por el uso de arma de fuego).

“Más allá de que la abogada defensora propuso medidas alternativas a la preventiva, la magistrada consideró que eran insuficientes para mitigar los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio”, valoró el fiscal.

Cochero puntualizó que “el imputado cometió el robo junto con otras dos personas que aún no fueron identificadas”, y remarcó que “avanzan las tareas investigativas para ubicar a los coautores”. Al respecto, afirmó que “era indispensable que el hombre de 41 años quede detenido para evitar que ayude a los demás integrantes de la banda a procurar su impunidad”.

El fiscal precisó que “el auto que utilizaron los coautores del robo fue localizado una semana después en la localidad bonaerense de Estación El Socorro, cercana al límite provincial con Santa Fe”.

“En el peritaje del vehículo, se halló en el interior un llavero de cuero con un estribo que la víctima reconoció como propio”, precisó Cochero. “Este indicio permitió avanzar en la investigación hasta finalmente concretar la detención del imputado”, concluyó.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por comercializar estupefacientes

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Mariana Vidal, a partir de un pedido formulado por la fiscal Susana Pepino en una audiencia realizada en los tribunales de Melincué. El imputado fue aprehendido en la ruta nacional número 33 y calle Italia, y se le secuestró una balanza. Personal policial estaba en ese lugar en el marco de un operativo de saturación que se llevó a cabo a raíz de diversos hechos ilícitos cometidos en Elortondo.

Un hombre cuyas iniciales son LDA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por haber tenido en su poder estupefacientes destinados a la comercialización. Se le atribuyó haberlos transportado la semana pasada por Elortondo, mientras circulaba en una moto que meses atrás fue hurtada en Hughes (ambas localidades pertenecen al departamento General López).

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Susana Pepino ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué.

Al relatar el hecho ilícito, la fiscal especificó que “debajo del asiento del motovehículo en el que transitaba, el imputado llevaba tres envoltorios que en total contenían 50,6 gramos de marihuana, de acuerdo con el resultado que arrojó la prueba orientativa de campo realizada tras el hallazgo”. Según agregó, “además tenía una balanza de precisión de plástico y dinero en efectivo”.

Al investigado se le endilgó el delito de comercialización de estupefacientes. A su vez, por circular en la moto hurtada se le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento.

| Fuente: Ministerio Público de la Acusación

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…