Las Bibliotecas Populares de todo el país están en alerta ante la posibilidad de que avance un proyecto de ley que el presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación.

La normativa, popularmente conocida como Ley Omnibus, entre muchas modificaciones, determina el desfinanciamiento que actualmente tienen las bibliotecas populares y les permite afrontar parte de los gastos cotidianos.

En este marco, el miércoles, a la 20, la Biblioteca Popular Nosotros albergó a vecinos y vecinas que se acercaron a la institución para manifestar su apoyo compartiendo poemas, relatos o fragmentos de algún libro de su preferencia.

Estaba previsto que la actividad se realice frente a la Biblioteca pero a raíz de las inclemencias del tiempo debió llevarse adelante dentro del edificio.

En el encuentro, los integrantes de la comisión directiva de la entidad contaron la peligrosidad del proyecto que en estos días se analiza en el Congreso de la Nación. Además, relataron que, días atrás, cuando visitó la ciudad, le plantearon esta preocupación al gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro.

El miércoles 17, a las 20, se dará un nuevo encuentro donde se espera que se sumen más firmatenses a compartir lecturas y a apoyar las instituciones que promueven y preservan la cultura.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…