En su cancha el León doblego al último campeón con dos goles de Alfonso Magi, y se mete en una definición de torneo tras dos años. En Cafferata, el local se impuso por 1 a 0, pero Chañarense se quedó con el pase a la final del Apertura desde los tiros penales.


Centenario se hizo fuerte en San José y se metió en la final

Tras el 1 a 1 de la ida, mucha tela quedaba por cortar entre Lanudos y Auriazules, en el contexto de un duelo bastante parejo entre dos equipos que se conocen bastante; siendo a fin de cuentas Centenario quien prevalecería en la llave.

En el primer tiempo las acciones se desarrollaban parejas, en una cancha donde Centenario suele sentirse muy cómodo; y por eso de a poco empezaba a inclinar la balanza en su favor. La aparición goleadora de Alfonso Magi se convertía en el 1 a 0 del local.

Créditos de imagen: Prensa de 9 de Julio

9 de Julio sentía el daño, y debía seguir en partido ante la diferencia que era mínima, pero en esos primeros 45’ el Lanudo no podía mostrar sus armas como para dañar en el arco rival, pese a que tenia algunas ocasiones bastante claras.

En la segunda etapa, el decantar del partido no iba a verse demasiado modificado, en el contexto de un partido que era costoso para 9 de Julio; pero en donde el marcador seguía siendo todavía escueto en favor del Auriazul.

Créditos de imagen: Prensa de Centenario

La Lana necesitaba al menos un gol para forzar los penales, pero no iba a ser una tarde del todo acertada para los de Gasparini; que a falta de 10’ fallaban una muy clara a su favor para el empate. Para colmo de males recibían un segundo golpe, nuevamente por intermedio de Magi.

Ahora Centenario duplicaba la diferencia, y seguía siendo un equipo bastante ordenado, que no le permitía a 9 de Julio acortar diferencias. En síntesis, el León fue marcando diferencias que supo cuidar, en el contexto de una revancha equilibrada, pero que de todos modos lo mostró como al mejor de los dos.

Desde los doce pasos, Chañarense se metió en la final del Apertura

En el balance general, una revancha bastante pobre, en donde la definición desde el punto de penal se terminaría llevando todas las miradas. El primer tiempo se desarrollaba de forma equilibrada, donde costaba ver un ritmo de semifinal.

Créditos de imagen: Prensa de Chañarense

Chañarense tenía la ventaja minina de la ida, frente a un Cafferatense que era levemente superior, pero que le costaba marcar diferencias. Recién en 26’ se vio una de las pocas llegadas de peligro, en donde Callegari ponía el 1 a 0 de cabeza, tras un centro de Willian Nieto.

Para la segunda etapa, Chañarense tomaba un poco más del protagonismo del partido, como para no tener que llegar a la definición por penales, siendo bastante irresoluto en ofensiva, frente a un Cafferatense al que no le sobraban ideas, pero que mantenía la ventaja en su favor.

Tras el pitido final todo estaba equilibrado, debiendo ir a la tanda de penales para definir al finalista del torneo Apertura. En conclusión, fue Chañarense quien se mostró más fino desde los doce pasos. Calvo, Montejano y Soria fallaban en el local, para que en el último penal ejecutado se luciera Cambursano, y el Merengue logre la victoria por 3 a 2.

  • LIGA INTERPROVINCIAL DE FÚTBOL

Resultados | Semifinales (Vuelta): Centenario 2 – 9 de Julio 0, Cafferatense 1 (2) – Chañarense 0 (3)

Final: en el día de mañana (lunes 24) se estarán sorteando las localías entre Chañarense y Centenario.

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…