A inicios de marzo fue dado de baja el Correo Argentino en Berabevú. Desde ese entonces, a raíz de las dificultades y preocupación que generó en la comunidad, el gobierno comunal se encuentra realizando gestiones para poder tener al menos una respuesta clara de la decisión.

Días atrás, en una entrevista cedida al programa Mesa Redonda Debate que se emite por la señal de TDC, Tomás Sorribas manifestó su preocupación y malestar por el cierre de la empresa privada que depende del gobierno nacional.

“Fue a principio de marzo. 48 horas antes del cierre recibimos la notificación por parte del jefe de Correo Berabevú que firmaba el retiro voluntario. Él estaba pronto a jubilarse porque tenía los años de aporte y estaba cerca de cumplir los 65. No obstante recibe esa oferta del retiro voluntario, accedió y desde la casa central del Correo Argentino dan el cierre de la sucursal de Berabevú”, contextualizó Sorribas.

En ese marco, explicó: “Esto nos hace depender de la sucursal de Gödeken, generando realmente un problema muy grande para la comunidad porque Berabevú tiene una vida administrativa muy grande”.

“Nosotros en nuestra localidad tenemos delegación de API, de la Administración Provincial de Impuestos, tenemos sucursal del Banco Provincia de Santa Fe, tenemos Boca de Expendio de Osprera, tenemos la Boca de Expendio de Iapos”, detalló, y agregó: “Nuestro hospital SAMCo es muy importante en la región absorbiendo muchas necesidades de las otras localidades, dos mutuales, en definitiva, una vida administrativa muy pero muy movida en lo que respecta a la localidad y realmente es un párate muy grande”.

“Ni hablar de los recibos de la EPE, tenemos más de 1500 recibos de la EPE que rápidamente tuvimos que solucionar y tratar de intervenir para que los contribuyentes de Berabevú no tengan que ir a buscar el recibo hasta la localidad de Gödeken”, sumó.

“Los dirigentes de la región debemos estar atentos porque puede ser un efecto dominó”

“Yo no quiero pensar que esto sea una bajada de línea, es decir, que sea un efecto dominó que Berabevú sea el primero y después vengan otras localidades”, analizó el mandatario comunal de la localidad ubicada en el departamento Caseros.

También indicó la problemática no solo de administración sino comercial que esto genera en relación a las plataformas, tal es el caso de Mercado Libre. “Mucha gente ha tenido que venir hacer tramites directamente acá a Firmat”, planteó.

“Repito, no lo quiero pensar, pero hay que abrir los ojos, en la región también, los dirigentes de la región debemos estar atentos porque puede ser también un efecto domino. Puede ser la primera localidad y no quiere decir que después no vengan otras”, reflexionó.

“No quiero pensar que sea eso. Ojalá esto sea parcial, momentáneo, que podamos tener una suplencia”, comentó.

En la pandemia hubo reemplazo

En la conversación, Sorribas recordó que, en tiempos de pandemia, la persona a cargo del Correo Argentino por ser paciente de riesgo tuvo remplazante. “La verdad que fue muy rápido el reemplazo, en el Correo, en cuestión de horas se reemplazó”, aseguró.

“Es decir, que personal hay. Hay antecedentes donde se consiguió reemplazo por incontinencia rápidamente”, resaltó, y manifestó: “Estamos trabajando, realmente desesperados, para tratar de revertir esta situación”.

“Es la comunicación de nuestra localidad, de la región y del país. El Correo Argentino es algo muy, muy importante. Debemos tomar conciencia”, expresó, una vez más evidenciando su preocupación ante el cierre de la empresa dependiente del estado nacional.

Gestiones

“Estamos gestionando reuniones en provincia de Buenos Aires, que es muy probable que la semana que viene nos reciban en la Casa Central que está en Barrancas, en Capital Federal y lograr una audiencia para explicar la situación”, aseguró Sorribas, en conversación con Mauro Dalmazzo y Mariano Carreras.

A su vez, sostuvo que están tratando de buscar apoyo provincial. “La Provincia me puso en contacto con la diputada nacional Georges, que está también interviniendo para poder conseguir esta audiencia”, precisó Sorribas, que más allá de la localidad que gobierna, le preocupa que está decisión también llegue a otras localidades del sur santafesino.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…