La senadora provincial Leticia Di Gregorio, concretó las gestiones para dotar a la comunidad de Chapuy de un cajero automático. Esto es básicamente para solucionar un problema operativo en la vida diaria de la comunidad y evitar que se trasladen a localidades vecinas para contar con dinero físico.
La legisladora, que trabajó el pedido codo a codo con la Comuna y su presidente, Jorge Popi Marmirolli, sostuvo que la importancia para Chapuy de contar con este servicio radica en el bienestar de los habitantes y en los efectos negativos que genera la incomodidad en los comercios locales.
“Solo para enumerar algunas cuestiones, hoy quien necesita contar con dinero en efectivo en su billetera debe trasladarse a Carmen, Elortondo, Santa Isabel o Venado Tuerto, lugares a no menos de 19 kilómetros de distancia, sin contar las numerosas dificultades y riesgos que esto implica”, dijo Leticia Di Gregorio.
La senadora provincial, resaltó que la población de Chapuy está compuesta por personas que residen en zona urbana y rural, pero con “inquietudes” que les son comunes y que hacen al crecimiento. “Pero hay una, que es la que desvela y provoca serios inconvenientes al momento de cobrar sus haberes, que es no poseer un cajero automático. Es un reclamo histórico prácticamente”, aclaró.
En otra línea de argumentos, Di Gregorio manifestó que hay “diferentes razones” que apoyaron este reclamo, sobre todo que hacen al funcionamiento de las instituciones locales, a las actividades empresariales, al común de la gente, al trabajador activo y al jubilado que para cobrar su salario debe viajar todos los meses.
“No todos se encuentran en condiciones físicas para poder hacer los distintos recorridos y efectuar este trámite, algunos deben recurrir a sus familiares para que los asistan, una realidad dura y que mes a mes es una constante”, amplió Leticia Di Gregorio.
Finalmente, fundamentó: “esta gestión apuntó sin dudas a comenzar una nueva era en Chapuy. Porque en definitiva es una obra que favorece la integración de los chapuyenses. Cuentan con los suficientes comercios, servicios y emprendimientos para dar otro salto más en calidad de vida. Es uno de los pueblos que más creció en los últimos años y con una medida así vamos a seguir respaldando ese desarrollo”, finalizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.