Silvia Ciancio pasó por diferentes localidades del departamento Caseros durante este viernes. Formó parte de la asunción de la nueva directora del SAMCo de Chañar Ladeado y de la asunción del nuevo consejo administrativo de Los Quirquinchos. También llegó hasta Berabevú para mantener una reunión con el presidente comunal, Tomás Sorribas, y su equipo. En Gödeken se formalizó la entrega de una nueva ambulancia.

Los Quirquinchos

Pasado el mediodía, Ciancio llegó a Los Quirquinchos para ser parte del acto de asunción de la nueva comisión del SAMCo de Los Quirquinchos. La cita fue en el efector de salud pública de la localidad ubicada en el departamento Caseros.

“Necesitamos esto, volver a encontrarnos, volver a saber qué es lo importante, dejar de lado las diferencias, dialogar más, y estar realmente atentos a lo que necesita la gente”, resaltó Ciancio, en una entrevista cedida al noticiero de Televisión Digital Codificada.

“La verdad que el vecino aguanta más que pide, estamos viviendo un momento muy difícil con una ausencia muy marcada del gobierno nacional para la Provincia de Santa Fe, por lo menos en las políticas de Salud donde la verdad que todo es incertidumbre, y allí, donde hay incertidumbre, Maximiliano Pullaro pone certidumbre”, planteó la Ministra de Salud, en la conversación en vivo que transmitió la señal de televisión local.

“Estamos saliendo de una epidemia de dengue muy compleja, la verdad que este departamento (Caseros) y Gral. López estuvo muy tranquilo, pero en el centro-norte fue muy complejo”, contextualizó Ciancio, que valoró la labor que hizo la Provincia para llegar a cada localidad de Santa Fe con acciones de prevención y aportes de medicamentos.

“Cuando la gente tiene necesidad, el estado es el que tiene que estar presente”, resaltó la titular de la cartera, que es oriunda de Elortondo.

Cabe aclarar que la Asamblea del SAMCo de Los Quirquinchos se llevó adelante el pasado 4 de abril, donde se conocieron las nuevas autoridades en su Consejo de Administración. La misma tiene a Lara Tozzi como Presidenta, Miguelina Borri de Tesorera y Marcelo Cagnassi será el Secretario, quienes asumieron de manera oficial este viernes 3 de mayo.

Gödeken

Ciancio también pasó por Gödeken donde se formalizó la entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad destinada al uso del SAMCo local. Allí, estuvieron presentes autoridades del ministerio en representación del gobierno provincial, autoridades locales y representantes de instituciones.

En comunicación con El Correo, el presidente comunal Juan Sebastián Rucci felicitó al SAMCo por las gestiones y el esfuerzo puesto en pos de concretar este objetivo. Además, agradeció al gobierno provincial y destacó “la importancia de estas políticas que tanto bien les hacen a comunidades pequeñas que tienen lejos los grandes centros de salud”.

A su vez, aseguró que “la Comuna de Gödeken seguirá trabajando codo a codo con el SAMCo local en pos de brindar al pueblo una mejor atención y calidad en materia de salud pública”.

Chañar Ladeado

También este viernes se formalizó la toma de posesión del cargo de Médica Directora a la Dra. Pamela Bonfiglio. Silvia Ciancio y su equipo estuvieron presentes para llevar adelante el nombramiento de vital importancia para el SAMCo de Chañar Ladeado.

Berabevú

Otra de las localidades donde estuvo Ciancio fue Berabevú. Allí, según informaron desde la gestión liderada por Tomás Sorribas, se reunieron en las instalaciones del SAMCo donde se repasaron gestiones pendientes ante el Ministerio y se renovó el compromiso de trabajar juntos para mejorar la salud pública.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…