Maximiliano Pullaro asumió como gobernador de la provincia de Santa Fe. La ceremonia fue el domingo al prestar juramento ante la Asamblea Legislativa. Pullaro, de 49 años, sucedió en el sillón del Brigadier López al peronista Omar Perotti, en lo que representó el regreso al poder de un dirigente radical después de casi 60 años, ya que el último mandatario de esa extracción fue Aldo Tessio, entre 1963 y 1966.
En primer término asumió su cargo la vicegobernadora Gisela Scaglia, quien luego procedió a tomar el juramento de rigor a Pullaro, quien lo hizo por “Dios, la Patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y por la memoria de Raúl Alfonsín, padre de la democracia”.

También el domingo juraron los ministros, entre ellos, Silvia Ciancio. La medica oriunda de Elortondo que será la Ministra de Salud, manifestó su emoción y compromiso a través de las redes sociales, tras el acto del domingo.

“Quiero decirles y dejar en claro que voy a dejar todo como servidora pública que soy, porque así lo siento, para beneficiar a los vecinos de la provincia”, expresó.

“No fue sencillo tomar esta decisión porque otra vez tiene que bancar la familia y ahí va mi enorme agradecimiento, al igual que a mis amistades, mis seres queridos y a mi querida gente de Elortondo”, escribió en sus cuentas oficiales, junto al video donde Pullaro le tomó juramento.
“Voy a trabajar cada uno de los días para que seamos mejores”, señaló, y pidió “acompañamiento en un tiempo que no va a ser sencillo”. “Necesitamos más diálogo, amor y templanza”, concluyó la ministra elortondense.