Este miércoles 13 de septiembre llegaron buenas noticias desde la ruta. La madre de Cielo confirmó a este medio que se encontraban volviendo a Elortondo. Tras casi un mes fuera de su casa, la niña de 6 años volvió a su hogar y se reencontró con sus dos hermanas.

“Ya estamos volviendo a casa, después de tantos días, la verdad que el último mes fue eterno”, expresó la madre de Cielo a El Correo. “Aún no llegó el equipo de ella, así que desde el Hospital de Niños de Rosario decidieron prestarle un equipo para que Cielo pueda volver a su vida normal mientras espera que llegue el suyo”, explicó Corina, que ve con optimismo la posibilidad de que pronto llegue el equipo de Bpap/CPap para Cielo.

En ese marco, en conversación con este medio, Corina se tomó un momento para destacar la labor y agradecer al personal médico del Hospital de Niños Zona Norte “Dr. Roberto Carra” de Rosario por “la calidez humana” brindada en los últimos días.

Volviendo a casa: Cielo y su madre en la ruta este miércoles, de regreso a Elortondo.

Cabe recordar que Cielo fue diagnosticada con Síndrome de Crouzon, teniendo que transitar complejas operaciones en los primeros años de vida. A mediados de agosto viajó al Hospital Garrahan (Buenos Aires) por controles, y debió quedarse por indicación médica, ya que necesitaba un equipo de ventilación especial para poder regresar a su hogar.

El viernes 8, luego de transitar más de veinte días en el Hospital Garrahan, Cielo arribó al Hospital de Niños Zona Norte “Dr. Roberto Carra” de Rosario, con la ilusión de poder adquirir el equipamiento que necesita para continuar con su tratamiento.

Tras algunas idas y vueltas, este miércoles 13, Cielo pudo regresar a su hogar para reencontrarse con sus dos hermanas y seguir con su tratamiento desde la comodidad de su casa.

Hoy dio el primer paso. Ahora aguardarán el compromiso asumido por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para que Cielo pueda tener su propio equipo de ventilación, sin depender del aparato cedido por el efector de salud rosarino.

  • Autor/fuente: Manu Carreras (El Correo)
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…