Si bien, en mayor o menor medida ya se hicieron presentes algunas lluvias en la región, se esperan que estás sean más intensas entre la tarde y noche de este viernes. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, quien emitió un doble alerta por tormentas fuertes para el sur santafesino.

Los expertos del clima anunciaron un alerta amarillo para la tarde de este viernes donde precisaron que se aguarda que el área sea “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, ampliaron.

Las condiciones seguirían del mismo modo por la noche, inclusive se esperan por tormentas más intensas, ya que rige un alerta naranja para los departamentos Gral. López y Caseros. Según el SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local”, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Todo cambiaría a partir de la tarde del sábado donde el pronóstico extendido señala que las condiciones tienden a mejorar, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que rondan entre 16 y 27 grados. Un estilo similar a lo que ocurrirá el domingo, ya sin lluvias. Mínima de 15 y máxima de 23 para el cierre del fin de semana.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…