En la madrugada del 28 de diciembre de 2022, Érika Ávalos recibió 17 balazos en la esquina de San Juan y Tiro Federal (barrio Carlos Casado). Tres días después, falleció en el Hospital “Alejandro Gutierrez” de Venado Tuerto.
Este miércoles, en la sala de audiencias del Juzgado Federal de Venado Tuerto, comenzó el juicio oral y público contra el hombre acusado de ser el autor intelectual del crimen: Matías Bicho Álvarez.


El juicio a Álvarez también incluye acusaciones por extorsiones y graves intimidaciones a una pareja de Firmat que en ese momento era propietaria de una conocida remisería.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 está integrado por los magistrados Eugenio Martínez (presidente), Osvaldo Facciano y Mario Gambacorta. El fiscal es Federico Reynares Solari y la defensa está representada por Omar Ianni.

Aunque al momento de los hechos, Álvarez estaba detenido en la cárcel de Rawson, desde prisión dirigía una organización que comercializaba estupefacientes.
Según indicó una fuente a este medio, por “razones de seguridad”, el juicio continuará los próximos días en los Tribunales de Rosario. Los alegatos finales serían el jueves 3 de abril.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)