Tras dos semanas, el miércoles 20, finalizó el juicio por el doble crimen de Mario D`Angelo y Graciela Picech, acontecido en 2015 en Firmat. Había comenzado el pasado miércoles 5 de marzo, y esta semana culminaron los alegatos, a la espera del veredicto final que se conocerá el próximo jueves 3 de abril.

“Fue una investigación larga, por momentos tediosa, y que manejamos diferentes hipótesis, pero lo que nunca dejamos fue de trabajar porque sabíamos que le teníamos que dar una respuesta a la familia Mario y Graciela”, manifestó el fiscal Matías Merlo, en una entrevista cedida al noticiero de TDC (Televisión Digital Codificada).

“Si obtenemos una respuesta favorable el próximo 3 de abril, va a calmar un poco el dolor y van a empezar hacer el duelo que se merecen”, sostuvo Merlo, quien fue el fiscal que inicio la investigación en los primeros años y que ocupó un rol determinante en 2023, cuando el actual imputado fue detenido.

Cabe resaltar que actualmente los fiscales a cargo de la causa son Eduardo Lago (Venado Tuerto) y Vanina Servidio Pozzi (Firmat), quienes piden cadena perpetua para el autor material del doble crimen.

El ADN

A poco tiempo de iniciada la investigación, el fiscal Merlo informó que tenían una muestra de ADN del criminal. Sin embargo, pasaron ocho años hasta que los investigadores lograron dar con la persona compatible con el material genético.

Según el estudio realizado en 2023, el hombre que permanece detenido es 99, 99% compatible con los restos encontrados en 2015 y esa es la prueba más contundente que tiene el Ministerio Público de la Acusación para acusar al hombre, que es el ex marido de una mujer que vendía bijouterie para Mario y Graciela.

Al parecer, cuando sucedieron los hechos, la pareja firmatense estaba asistiendo a la mujer para poder separarse de este sujeto, el cual tenía conductas violentas en su entorno familiar más íntimo. Esa acción solidaria fue la sentencia a muerte.

El hombre conocía a las dos víctimas y por ese motivo la noche del 18 de noviembre, sin imaginar lo que sucedería instantes después, Mario le abrió la puerta de su casa.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Liga Nacional de Básquet: 40 años no es nada y es un montón 

Pasaron 40 años. El 26 de abril de 1985 está grabado a fuego en la memoria deportiva de Ar…