Luego de una primera quincena donde se presentaron varios eventos de precipitaciones, el primer mes de 2024 terminará con altas temperaturas en algunas regiones del país y sin lluvias.

“Durante la primera quincena de enero, la persistencia de bajas presiones en el extremo norte permitió un constante ingreso de aire húmedo hacia la zona central. Esto favoreció el desarrollo de nubosidad y lluvias frecuentes en la región, algunas muy intensas. Como consecuencia, las temperaturas resultaron bastante moderadas para la época del año”, detalla el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Es a partir de este lunes 22 de enero que las condiciones climáticas comienzan a cambiar, ya que “la presencia de un centro de alta presión favorecerá una atmósfera muy estable. Así, la semana entrante tendrá, en general, días muy soleados y escasos eventos de lluvia. Las temperaturas irán en ascenso y seguramente se alcancen nuevos máximos para lo que va del año”, añade la información.

Las zonas que serán afectadas con altas temperaturas, las cuales persistirán durante varios días, son el centro y norte de patagonia, La Pampa, centro y oeste de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja.

“Las máximas se ubicarán entre los 35 y 40 °C en el centro y norte de Patagonia, La Pampa y centro y oeste de Buenos Aires. En el resto de la franja central, las marcas más elevadas se ubicarán entre los 33 y 36 °C”.

“En el norte, las temperaturas alcanzarán valores máximos entre los 33 y 37 °C, mientras que en el NOA y el norte del Litoral se espera un comportamiento más moderado de las temperaturas, con máximas entre los 26 y 32 °C”, concluye el informe del SMN.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…