Firmat Foot Ball Club empató 2 a 2 frente a Atlético Paz en condición de visitante, por la 17ma. fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Sur. El conjunto firmatense afrontó el compromiso con ausencias sensibles en su plantel, como las de Coronel, López y Aramburu, y terminó rescatando un valioso punto sobre la hora.
El equipo conducido por el Taja Rossi abrió el marcador a los 40 minutos de la primera etapa por intermedio de Tadich, para poner en ventaja a la visita antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, el local reaccionó y dio vuelta la historia en una ráfaga de cuatro minutos. A los 15 apareció Alejo Sortino para clavar la igualdad, y a los 19 minutos Pablo Coffone anotó el 2 a 1 parcial a favor de la institución de Máximo Paz.
Sobre el final del partido, a los 43 minutos, Facundo Stefano apareció para estampar el 2 a 2 definitivo. Con este resultado, el Rojo rescató un punto clave de cara a sus aspiraciones de clasificación, a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular.

Liga Deportiva del Sur | Cronograma Completo – Fecha 17
- Fredriksson FBC 0-4 Atlético Acebal
- Sporting CS 1-2 Sportivo Bombal
- B. Rivadavia 0-3 Hughes FBC
- Dep. Miguel Torres 1-0 Nuevo Alberdi

- Blanco y Negro 4-3 Carreras AC
- Atlético Paz 2-2 Firmat FBC
- Ítalo Argentino 0-0 Olimpia
- Bombal Juniors 0-1 Independiente FC
- San Martín 0-4 Los Andes
- Argentino 2-1 Eduardo Hertz
Tabla de posiciones: Independiente 40 puntos; Sp. Bombal 35; Los Andes 35; Ítalo Argentino 34; Atl. Acebal 33; Blanco y Negro 28; Fredriksson FBC 26; Atl. Paz 26; Olimpia 25; Firmat F.B.C. 25; Bombal Juniors 23; San Martín 23; Rivadavia 20; Carreras 19; Hughes FBC 19; Argentino 17; Sporting 15; Hertz 13; Dep. Miguel Torres 13; Nuevo Alberdi 3 puntos.

Por Franco Camiscia






