El conjunto conducido por Martín Villalba sumó tres puntos importantes al derrotar por 2 a 1 a Olimpia en Santa Teresa, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Deportiva del Sur. Argentino cambio de rumbo futbolístico desde la llegada del nuevo entrenador y mantiene vivas las chances matemáticas de pelear por un lugar en la clasificación a falta de cuatro jornadas para el cierre de la etapa regular.
La ventaja inicial para la visita llegó a los 21 minutos de la primera etapa por intermedio de Simón Dulcich. Sin embargo, Olimpia reaccionó antes del descanso y logró la igualdad a los 36 minutos a través de un penal ejecutado por Zacarías.

En el complemento, Argentino volvió a ponerse arriba en el marcador a los 12 minutos, nuevamente con una definición de Simón Dulcich para establecer el 2 a 1 definitivo.

A partir de ese momento, el dueño de casa buscó el empate posicionalmente, pero el equipo de Villalba sostuvo la diferencia con solidez en el retroceso y conservó la ventaja hasta el final del encuentro para traerse un triunfo tan necesario como esperado.

LIGA DEPORTIVA DEL SUR
Copa Case Tanoni | Primera División – Fecha 16
- Independiente FC 1 – 0 Sporting CS
- Hughes FBC 1 – 0 Dep. Miguel Torres
- Carreras AC 1 – 2 Los Andes
- Firmat FBC 0 – 1 B. Rivadavia
- Sportivo Bombal 2 – 1 Atlético Paz

- Atlético Acebal 4 – 1 Italo Argentino
- Blanco y Negro 1 – 1 Fredriksson FBC
- Eduardo Hertz 1 – 1 Bombal Juniors
- Nuevo Alberdi 0 – 3 San Martín
- Olimpia 1 – 2 Argentino
Tabla de posiciones: Independiente 37, Ítalo Argentino 33, Sp. Bombal 32; Los Andes 32; Atl. Acebal 30; Fredriksson FBC 26; Blanco y Negro 25; Atl. Paz 25; Olimpia 24; Firmat F.B.C. 24; Bombal Juniors 23; San Martín 23; B. Rivadavia 20; Carreras 19; Hughes FBC 16; Sporting 15; Argentino 14; Hertz 13; Dep. Miguel Torres 10; Nuevo Alberdi 3.

Por Franco Camiscia






