El viernes, se realizó la Sesión Ordinaria Nº 1088 del Concejo Municipal. Como lo establece la normativa vigente, los seis ediles eligieron a las autoridades del período que va del 10 de diciembre de 2024 al 10 de diciembre de 2025.
En pleno consenso, Griselda Valdecasa (bloque Unidos) fue elegida nuevamente como presidenta y Janina Pellegrini (bloque Firmat Futura) como vice presidenta primera. El cargo de vicepresidente segundo fue para Claudio Garziera (Unidos). También se produjo la renovación -por un año- del personal contratado.
“Esta institución nos llena de orgullo y estamos siempre trabajando todos los días por la ciudadanía”, señaló Valdecasa, quien preside el Concejo desde diciembre de 2020.
Por su parte, Pellegrini agradeció a Firmat Futura, el “espacio que me contiene desde hace tiempo y con el cual que venimos soñando la ciudad del futuro, espacio que tiene como referente a Franco (Stampone)”.
“Si bien nosotros estamos en minoría, estamos trabajando desde un lugar de construcción porque entendemos que dentro del disenso, hay que llegar a consensos para que puedan salir proyectos que sean beneficios para toda la comunidad”, agregó.
Comodato por 20 años para Firmat Foot Ball Club
Durante la sesión, los seis legisladores de la ciudad votaron en favor de la aprobación del “contrato de comodato mediante el cual la Municipalidad de Firmat entrega en comodato al Firmat Foot Ball Club, los inmuebles identificados como Lotes Nº 1 al 13, parte del 14 y 15 y 21 al 36 de la mz 198, según proyecto de mensura”. El comodato tiene un plazo de 20 años y según especifica la norma debe ser utilizado “para la práctica deportiva”.
Por Mariano Carreras