Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional del DJ para reconocer a todas personas que ejercen esta profesión y componen música a través de mezclas.  A nivel mundial, la profesión tomó mucha trascendencia y fuerza a lo largo de los últimos años. También en los últimos tiempos, ganaron mucho más espacio las mujeres desplegando su talento en las cabinas.

Sin ir más lejos, en nuestra región, cada fin de semana en los anuncios de eventos sociales, aniversarios de localidades o fiestas relevantes de estos pagos, es casi una fija la presencia de Coni Pruzzo. Con solo 16 años, la DJ oriunda de Cañada del Ucle marca el ritmo y deleita al sur santafesino con su gusto musical.

“La verdad que nunca me imagine que en tan poco tiempo iba a recorrer tantos eventos en la zona. Si bien es algo que soñaba desde que empecé a poner música, lo veía muy lejano, sobre todo por mi edad”, confesó Constanza en comunicación con El Correo.

En ese sentido, Coni valoró el acompañamiento de su familia y respaldo de sus padres, ya que inició su camino a los 13 años de edad. “En el primer boliche que puse música, no sabía lo que era, no conocía ni sabía que música se escuchaba porque todavía no salía”, contó.

“Hoy en día me cuesta creer que la cabina que arme en casa en los días de pandemia y que un domingo la traslade a la plaza me iba a permitir crecer tanto”, expresó la joven DJ de Cañada del Ucle, que incursionó en este mundo en 2020 como un juego, y hoy por hoy, cada fin de semana, forma parte de las grillas de los eventos más populares de la región.

Agenda cargada

Se vienen días movidos y de experiencias nuevas en la joven e intensa carrera artística de la DJ de Cañada del Ucle. “El viernes que viene tocó en Chañar Ladeado, y el sábado en el cumpleaños de Elortondo”, anticipó.

Créditos de imágenes: Iván Crespo

A su vez, Coni adelantó que dentro de quince días hará su primera presentación en Pergamino, y en Semana Santa, volverá a Córdoba, lugar donde ya dijo presente.

Metas

En el cierre de la conversación con El Correo, Coni manifestó que son muchas las metas con las que sueña y quiere alcanzar. “Uno de mis sueños más grandes es ejercer mi trabajo en el exterior, y también me gustaría muchísimo poder vivir de esto”, contó.

“Ser DJ es algo muy importante en mi vida. Realmente es algo que disfrutó muchísimo. Esa adrenalina antes de darle play al primer tema es una sensación hermosa”, cerró.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…