El martes por la noche se jugó la semifinal de ida de Liga Deportiva del Sur entre Argentino e Independiente. En el estadio Julio Noguera (Bigand) no se rompió el cero y todo quedó empardado entre el Diablo y el Cuevero.
Como era de esperarse, fue un partido cerrado y parejo, entre dos equipos que tienen muy claro a lo que juegan y conocen muy bien a su rival de turno. Fue 0 a 0 en los primeros noventa minutos en Bigand, y ahora el camino quedó abierto para ambos.
Todo se definirá en el estadio Félix Oriola, el domingo 8 desde las 17 horas. Cabe recordar que, en caso de empate, habrá alargue y de persistir la igualdad, la historia se definirá desde los doces pasos.
La otra llave comenzó el domingo. Atlético Acebal (4°) hacía valer la localía y le ganaba a Hertz (2°) por 1 a 0 con el tanto de Amico. Sin embargo, el conjunto de Villa Mugueta reaccionó y se terminó quedando con el duelo por 2 a 1 con los goles de Nogara y Valdivia.
De ese modo, el Indio tendrá la posibilidad de abrochar el pasaporte a la final en su estadio, también el domingo 8. Mientras que el Lobo deberá hacerse fuerte como visitante para intentar revertir la historia.
- LIGA DEPORTIVA DEL SUR | COPA MUTUAL AMFAC
Semifinales de vuelta: Argentino (0) vs. (0) Independiente [Domingo 8, 17 horas]; Hertz (2) vs. (1) Atl. Acebal [Domingo 8, 17 horas]
Por Franco Camiscia