Este domingo comenzará a rodar la pelota para los representantes de la Liga Interprovincial y Liga Deportiva del Sur en la Copa Federación de Fútbol, que en esta ocasión llevará el nombre de Luis Franco, en homenaje al presidente de la Liga Sanlorencina que falleció hace algunas semanas atrás.

El inicio del certamen para los equipos de la región será a partir de mañana con los dieciseisavos de final. En el estadio Pichino Salvatori (Alcorta), desde las 20.30 horas, Huracán de Los Quirquinchos enfrentará a Los Andes de Alcorta, en lo que será el primer capítulo de la llave.

Mientras que el Club Arteaga, el otro representante de la Liga Interprovincial y actual defensor de la corona de la Copa, recibirá en su estadio a Argentino de Las Parejas. El encuentro de ida también será desde las 20.30. Los ganadores de estas llaves se verán las caras en octavos de final.

También habrá representantes de la Liga Venadense de Fútbol. Dos de ellos se medirán entre sí. Newbery de Venado Tuerto y Juventud Pueyrredón jugarán el primer duelo este domingo a las 18 horas en el Estadio Claudio “Turco” García.

El otro representante de la Venadense será Racing de Teodelina, quien se enfrentará con Independiente de Bigand, el último campeón de la Liga Deportiva del Sur. El partido de ida irá también el domingo a las 19 horas en el estadio Juan Falcón (Teodelina).

Cabe resaltar que la competencia se disputará bajo el sistema de eliminación directa con partidos de ida y vuelta comenzando con los 16avos de final. Los cruces fueron organizados en llaves por cercanías geográficas hasta conseguir el campeón provincial.

Liga Interprovincial: el miércoles se definirá el fixture

Una de las pocas Ligas de la región que aún no definió el fixture es la Interprovincial. Todo ello se resolverá el próximo miércoles 14 de febrero donde se realizará la reunión entre autoridades y representantes de los clubes.

Lo único que se sabe hasta el momento, y que está confirmado es que el domingo 25 de este mes se pone en marcha la competencia que mantendrá el mismo formato del año pasado.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Empresarios firmatenses y docentes de la Escuela Técnica se reunieron en el Centro Económico

La semana pasada, tuvo lugar en el Centro Económico de Firmat la primera reunión del año e…