El martes por la noche, en la sede de la Liga Deportiva del Sur radicada en la localidad de Alcorta, se realizó el sorteo del primer torneo de la temporada 2024.


El certamen, que comenzará el domingo 25 de febrero, se disputará en dos zonas de nueve equipos cada una con partidos de ida y vuelta con un partido interzonal por fecha. En cuanto a la clasificación los primeros dos equipos de cada zona van directamente a cuartos de final y del tercero al sexto jugarán los octavos de final.

En la primera fecha por la Zona A, Argentino recibirá en el Félix Oriola a Atlético Paz, en tanto que Nuevo Alberdi visitará en el viejo reducto a Sportivo Bombal. Además, por la misma zona, el último campeón, Independiente de Bigand estrenará su título como local frente Hertz de Villa Mugueta. Cerrando el grupo, Blanco y Negro se medirá en Alcorta frente a Ítalo de Wheelwright.

Por la Zona B, Firmat Foot Ball Club enfrentará en condición de visitante a Carreras, mientras que el debut histórico de Fredriksson será en su cancha ante el otro debutante, Bombal Juniors. En Acebal, Atlético recibirá a Sporting de Bigand, y el otro debutante de esta temporada que será Atlético Juncal, será local ante Los Andes de Alcorta.

En el choque interzonal de la primera fecha se verán las caras San Martín de Pavón Arriba y Olimpia de Santa Teresa. Cabe aclarar que las zonas estarán divididas de la siguiente manera:

  • Zona A: Argentino; Nuevo Alberdi; Blanco y Negro; Ítalo Argentino; Sp. Bombal; Independiente; Hertz; Atlético Paz y San Martín.
  • Zona B: Firmat F.B.C.; Fredriksson F.B.C.; Los Andes; Atlético Acebal; Sporting; Atlético Juncal; Bombal Juniors; Carreras y Olimpia.

¿Cuándo serán los clásicos de la ciudad?

En un año que pasará a la historia, ya que será la primera vez que la ciudad cuente con cuatro equipos en una misma competencia futbolística de primera división, habrá varios cruces entre clubes firmatenses.

De hecho, no habrá que esperar demasiado, ya que, en la segunda fecha, Argentino recibirá a Firmat Foot Ball Club. Luego, se volverán a ver las caras en la fecha 11 en cancha del Rojo.

En la quinta fecha se dará el nuevo clásico de la ciudad. Fredriksson, en su temporada debut, recibirá a Nuevo Alberdi, quien afrontará su tercer año en la Liga Deportiva del Sur. Después se volverán a enfrentar en el estadio Malvinas Argentinas en la fecha 14.

Además, para agregarle más condimentos en la ciudad, en la octava fecha se verán las caras Argentino frente a Nuevo Alberdi y Fredikkson FBC ante Firmat FBC. En 17ma. fecha se invertirán las localias.

Amistosos en su plenitud

Fue una semana de muchos amistosos para los elencos firmatenses que comiezan a ponerse a punto de cara a la temporada 2024.

El día martes 6 en la localidad de Melincué, se llevó a cabo el inicio de un cuadrangular en el estadio Pablo Pizzurno. Allí, Deportivo San Jorge de Carmen venció 2 a 1 a Ítalo Argentino de Wheelwright. En segundo turno, Náutico venció a Argentino por 3 a 2. Los goles marcados para el Cuevero fueron por Marcelo Montoya y Checho Torres. La acción se completa el próximo miércoles donde por el tercer puesto jugarán Argentino frente a Ítalo y la final la disputarán Náutico y Deportivo San Jorge.

El miércoles 7, fue el primer amistoso oficial para Fredikkson Foot Ball Club, donde los comandados por Luis Villareal se hicieron presentes en el estadio 17 de Marzo para enfrentar a Deportivo Berabevú. La victoria quedó en manos del Súper por 2 a 0. Cabe mencionar que los auriazules hicieron su estreno en cancha grande, ya que por estas semanas todavía no pudieron usar la cancha debido a las refacciones que estaban realizando.

El jueves 8 fue el estreno para los del Rata Aquilano que viajaron a la localidad de Melincué donde enfrentaron a Náutico. El cotejo termino empatado 1 a 1. El gol del Verde fue anotado por Ezequiel Vargas quien retorno a la institución de Barrio Carlos Casado.

Esa misma noche, pero en Carmen, se presentó nuevamente Argentino. Enfrentó a Deportivo San Jorge, donde el conjunto dirigido por Leonardo Mancinelli terminó igualando por 1 a 1. El lunes, el Cuevero jugaría contra Sporting de Bigand y el viernes 16 jugarían la vuelta en el Félix Oriola.

En tanto que lo dirigidos por Edelmiro Martinich no pudieron cerrar el amistoso pactado frente a Hughes FBC para el día jueves 8, pero si lo harán como local el jueves 15 frente a Gödeken, en lo que sería el tercer amistoso en esta pretemporada para Firmat Foot Ball Club.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…