Esta semana empezó a circular por los distintos portales de la provincia información sobre la Copa Santa Fe. Presentación oficial, competencias, cronogramas, datos.

En relación a ello y vinculado al sur santafesino hay que decir que en la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino hay novedades importantes. Por primera vez la jugarán únicamente clubes, ya que en las últimas ediciones se llevaba adelante bajo otro formato, con la participación de seleccionados, tal el caso de la Liga Deportiva del Sur o la Liga Venadense, que salió tercera el año pasado, por citar algunos ejemplos.

Entre los clubes que será parte de esta primera vez se encuentra Argentino, quien al ser el último campeón de la Liga Deportiva del Sur, dirá presente en la competencia provincial. Se estima que el certamen arranque en junio.

Las chicas firmatenses iniciarán su camino afrontando la etapa de 16avos de final, donde se medirán con Los Andes, el otro club representante de la LDS. El equipo ganador de esta llave se enfrentará con quien se adjudique la serie de representantes casildenses, entre Alumni y Aprendices.

También se puede decir que otra de las llaves de 16avos tendrá como protagonistas a las representantes de la Liga Venadense: Sportivo Rivadavia y Centenario.

Cabe recordar que en la Fiebre juega la futbolista oriunda de Cañada del Ucle, Camila Siliberto, que en 2023, se colgó la medalla de bronce en la Copa, justamente con el seleccionado de la Liga donde se desenvuelve actualmente.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…