A fines de octubre de 2023, Independiente Rivadavia escribió una página inolvidable en su historia. Salió campeón de la Primera Nacional y ascendió a la Liga Profesional de Fútbol, competencia que tiene a los mendocinos jugando por primera vez en su historia en esta temporada 2024.

En esa página histórica quedará para siempre el nombre del firmatense Jonás Aguirre, quien ocupó un rol protagónico y fue una pieza clave en el equipo que condujo Alfredo Berti. Tras el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, el volante firmatense no renovó con la Lepra de Mendoza, y actualmente, se encuentra a la espera de una oferta del exterior.

Aguardando por su futuro, Jonás, pronto a cumplir 32 años (5 de marzo de 1992), continúa entrenándose por cuenta propia. También, en este intervalo, se da algunos gustos, como lo es jugar al fútbol con amigos.

En 2023, Jonás Aguirre logró un ascenso histórico con Independiente Rivadavia de Mendoza.

El futbolista con pasado en Rosario Central, Belgrano de Córdoba, San Martín de Juan, Atlético Rafaela a nivel local, y también experiencias en México (Necaxa y Puebla), jugó nada más y nada menos que en el Torneo Amistad, la icónica competencia interna que se realiza hace casi 60 años (los cumplirá en 2025) en las instalaciones del Firmat Foot Ball Club. 

Jonás se puso la camiseta del Cañonazo en el nocturno de verano, que se está llevando adelante en el predio auxiliar de la institución firmatense desde principios de febrero. Allí, con los pies sobre la tierra y el bajo perfil que lo caracteriza, Aguirre le dio valor a lo esencial del deporte: jugar, divertirse, y si es con amigos, mucho mejor.

Días atrás, aguardando por su futuro, Aguirre jugó un partido del Torneo Amistad. (Foto ilustrativa)

Jugó con Pajarito

En el mismo equipo de Jonás hay otro ex Rosario Central y de extensa trayectoria en el fútbol internacional (España y México). Se trata de Javier Muñoz Mustafá (43 años), quien también juega en el Cañonazo desde hace algunos años siendo parte del emblemático torneo interno firmatense.

Cabe mencionar que Pajarito, además del Amistad, hasta el año pasado también se encontraba jugando en el equipo senior de Rosario Central, con quienes salió campeón de la primera división 22/23. 

Pajarito Muñoz Mustafá,-junto a Leandro Romero, ex Firmat F.B.C.,- fue el autor de dos goles el día que fue Jonás a jugar. Foto de archivo: Instagram del Torneo Amistad

Un partido cargado de goles

La presencia de Jonás se dio en un entretenido partido ante Telecósmicos, el último campeón del Torneo Amistad. Fue en la noche del lunes 12 de febrero, correspondiente a la segunda fecha del nocturno, donde la victoria quedó en manos de justamente el campeón defensor por 5 a 3.

Néstor Barrios (actual jugador de 9 de Julio de Berabevú), Ulises Navarro, Juan Ramón Rojas, Martín Vélez (jugador de Firmat F.B.C.) y Leandro Romero (E/C), marcaron los goles de Telecósmicos. Mientras que los goles del equipo de Jonás fueron anotados por Javier Muñoz Mustafá, en dos ocasiones, y Leandro Romero.

¿Qué otros futbolistas que jugaron en primera división pasaron por el Amistad?

Ante la consulta al histórico periodista deportivo de El Correo, Juan Carlos Petruzzi, recordó que por los 80’, Jorge Altamir pasó por el Torneo Amistad. Jorge, oriundo de Cañada del Ucle, es uno de los pocos futbolistas de la región que vistió la camiseta de River Plate en la élite.

Martín Morel también jugó el nocturno del Amistad en 2021.

También como ya mencionamos lo hizo Javier Muñoz Mustafá, y hace unos años, en 2021, estuvo jugando el nocturno del Torneo Amistad, Martín Morel, quien vistiera la camiseta de Tigre en el profesionalismo.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…