El pasado martes 27 de agosto, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, presentó el Plan de Gasoductos para el Desarrollo. Se trata de un proyecto histórico de 610 km de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas. Las obras demandarán una inversión total de 196.414.502.000 pesos.

El proyecto incluye 6 gasoductos troncales que optimizarán la matriz energética y reducirán los costos para una producción más competitiva. Uno de ellos es el Gasoducto Ruta Provincial 93 – 33 favorecerá a Chañar Ladeado, Berabevú, Los Quirquinchos, Gödeken y Cañada del Ucle.

Al respecto, Damián Matteucci, presidente comunal de Los Quirquinchos, manifestó su entusiasmo en una entrevista cedida a Mesa Redonda Debate (TDC): “Fue una noticia que obviamente revolucionó a toda la región, y que agradecemos muchísimo, porque la verdad lo necesitábamos muchísimo”.

“Para nosotros es un insumo fundamental para generar competencia, si generas competencia, tenes mejores ventas, si tenes más ventas, tenes que levantar la producción, y si tenes más producción, necesitas más manos de obras”, reflexionó, en relación al anuncio del gobierno provincial.

“Yo sabía que lo tenía como prioritario, pero lo que no sabía era que iba hacer en tan poco tiempo. Nunca un gobierno en siete meses hizo un anuncio de estos”, expresó Matteucci, quien aseguró que cada vez que tenía la oportunidad de ver a Pullaro, le resaltaba la importancia de avanzar en esta obra.

“Es una clara decisión política de mejorar, generar más recursos a este motor productivo que tiene la Provincia que es el interior, y para nosotros, obviamente, dejar de sentirnos postergados”, resaltó.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Pronóstico trimestral: altas temperaturas y pocas lluvias hasta fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el Pronóstico Climático Trimestral que contempl…