El sábado 20, de 16 a 18.30, en el salón de usos múltiples de club Fredriksson, se llevará adelante un seminario de danza ligado al Chamamé. El mismo será brindado por la pareja ganadora en el rubro pareja de baile tradicional del Pre Cosquín 2024 (Jaquelina Saucedo y German Moreno).

“La propuesta tiene como fin mostrar y explorar la identidad cultural de la Provincia, poner en escena el folklore popular y espontáneo que sucede desde hace mucho tiempo, en todo nuestro territorio, con una propuesta que cuenta con una poética innovadora y trascendental”, contó la profesora y bailarina Alejandra Bustos, quien es una de las impulsoras de la propuesta.

En este marco, indicó: “Buscamos hacer un recorrido en la historia y la danza del Chamamé y trascender en el enlace a la Cumbia Santafesina”.

“Llevar este seminario a Firmat implica seguir expandiendo una idea/ poética artística que nació en esta grupalidad para las delegaciones santafesinas presentadas en el 2022 y en el 2023 en el escenario mayor de Cosquín durante las lunas del Festival Nacional del Folklore más importante del país”, aseguró Bustos, que estuvo cargo en la dirección y coordinación de ambas propuestas.

Para participar no es necesario tener conocimientos previos y no hay límite de edad. “Daremos un seminario que acerque a toda la comunidad a las danzas madres de Santa Fe, teniendo en cuenta que es algo que traemos en el cuerpo de generación en generación”, reflexionó la artista firmatense.

Finalmente, señaló que se realizará en club Fredriksson. “Elegimos este espacio que sigue creciendo y potenciando el barrio. Creemos que es necesario ampliar el espectro cultural de la comunidad, acercando estos seminarios que son transformadores para aquellos que quieran abrazar la cultura de Santa Fe”, concluyó.

Informes e inscripción vía whatsapp al 3465526144. Los socios del club tendrán un descuento en la actividad.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…