En los últimos días trascendió una valiosa noticia para el básquet de Firmat y la región. Luciano Turrini (15 años) se mudará a Buenos Aires para convertirse en jugador de Boca Juniors.
Si bien aún falta que el joven basquetbolista firmatense firme su contrato, ya tiene todo acordado para sumarse al elenco de la Ribera, actual defensor de la corona de la Liga Nacional de Básquet. Luciano se incorporará para jugar en la categoría U17 y la Liga Próximo de Básquetbol (ex Liga de Desarrollo de la Liga Nacional).


Turrini, de la cantera de Firmat Foot Ball Club, tuvo un 2025 inolvidable, haciendo su debut en la Selección Argentina en la AmeriCup U16. A nivel local, comenzó a tener rodaje en primera división, de hecho, sumó minutos importantes y con buenos aportes en la final ante Olimpia.
Con la llegada de Luciano, Firmat sumará a un nuevo representante en un equipo de élite del básquet argentino. Lautaro Berra (San Martín de Corrientes) y Santino Romegialli (Olímpico de La Banda) son parte de la flamante temporada de la Liga como jugadores, al igual que Manuel Sánchez (Regatas de Corrientes) como asistente. También, otro joven que se encuentra haciendo sus primeras armas en formativas en un equipo de Liga, es Rocco Guareschi (Independiente de Oliva).



Por Franco Camiscia





