Este domingo gris y de lluvia es el plan ideal para ponernos nostálgicos. Justo ahora que arranca el feriado largo de carnaval, el recuerdo cae de maduro: en unos días se cumplen 10 años de aquel 18 de febrero de 2016, cuando el Carnaval Brahma copó Firmat. Más de 10 mil personas desbordaron el predio auxiliar del Firmat F.B.C. en lo que fue, sin dudas, uno de los eventos más masivos de los últimos tiempos.
Lo más curioso es que todo nació de un posteo en Twitter: el joven firmatense Emiliano Lafuente se anotó desde su cama en el concurso #ContagiáCarnaval de Brahma y, gracias al voto de todos los firmatenses y vecinos de la región, trajo el mega evento a la ciudad. “Vi la publicidad en Instagram y soy de entrar a todos los concursos que veo. La consigna era ser creativo así que las hamacas tenían que figurar, nos conocen muchos por eso”, dijo Emiliano a El Correo en aquel entonces.


“No lo puedo creer, trato de volver el tiempo atrás y acordarme qué hacía ese día acostado en la cama anotándome al #ContagiáCarnaval de Brahma. Gracias a todos por votar por el #CarnavalFirmat y que se logre esto”, expresaba en aquella oportunidad el joven vecino de la ciudad a este medio.
Esa noche la ciudad vibró con el ritmo uruguayo de “Toco para vos”, que puso a bailar a gente de todas las edades en una fiesta que parecía no tener fin. El broche de oro fue un lujo total: la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú desembarcó con 40 bailarines en escena, llenando de plumas, color y brillo el escenario y transformando el predio en un verdadero corsódromo.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)




