Este domingo volvió fútbol a lo largo y ancho del sur santafesino. En la Liga Interprovincial, el Súper suma siete unidades tras derrotar a Gödeken por 2 a 1; Federación igualó en su estadio 1 a 1 ante Alianza, mientras que 9 de Julio fue derrotado 1 a 0 por Independiente; y Huracán cayó ante Arteaga por 2 a 1.


Deportivo se subió a la punta del Apertura

Un primer tiempo que se planteaba equilibrado, pero que a Deportivo se le hacía algo cuesta arriba, tras que el Camotero madrugue a los de Ripacolli para ponerse en ventaja con un gol de Lucas Gentiletti.

Pero el Súper pudo ir encontrando el camino para en esa primera mitad; poder emparejar primeros las acciones y luego el marcador, cuando en 35’ de juego Emiliano Malpassi pueda poner el 1 a 1 antes del descanso.

En la segunda etapa Deportivo iba a crecer en el juego como para justificar primero la igualdad, y luego la ventaja; tras un primer tiempo en donde Gödeken también había mostrado credenciales.

Créditos de imagen: Prensa Deportivo Berabevú

En 75’ de partido, aparecía Branco Mazzoni para capitalizar lo que era el 2 a 1 definitivo, de una segunda mitad en donde Deportivo pudo cerrarlo antes, al tiempo que Gödeken no sabía cómo dañar en el arco de Morata. De todas maneras, fue una justa victoria para los de Ripacolli.

El Lanudo cayó ante Independiente

En un duelo que siempre es de alto voltaje, 9 de Julio sufría la falta de acierto en un primer tiempo en donde el juego se hacía muy parejo, y Arzuaga le contenía un penal a Hure en 10’ de comenzado.

En un primer tiempo en donde por momentos se discutía más con el árbitro de lo que se jugaba; Cristian González estrellaba un tiro en el palo que hubiese significado el 1 a 0 para los Coreanos, mientras que el Lanudo pedía por otro supuesto penal no otorgado.

Créditos de imagen: Prensa de 9 de Julio de Berabevú

Ya en la segunda etapa, un forcejeo entre Marchegiani y González, deriva en un tiro penal que es convertido por Caruso, para el único gol de la tarde, aunque todavía quedaba un buen rato por disputarse.

Tras la acción del gol, Independiente decidió cerrarse un poco más atrás para cuidar la ventaja, mientras que 9 de Julio lo arrinconaba como para llevarse algo de premio en un partido equilibrado, para que finalmente no pudo descifrar.

Huracán lo ganaba, pero Arteaga se lo dio vuelta

El global de los 90’ termina arrojando un partido algo disparatado como para los análisis; en un partido que tuvo de todo. En la primera parte, Huracán que llegaba con varias bajas no podía hacer pie; y Arteaga era algo más, pero el Globo se iría al descanso ganando por 1 a 0.

En esos 45’ Elías Oro salía lejos de su arco, y cometía un penal que finalmente le contendría a Scarinchi. En conclusión, un primer tiempo en donde el Negro no era eficaz, frente a un Huracán que casi sin brújula llegaba al gol tras una pelota recuperada y capitalizada por Cabrini.

En el inicio de la segunda mitad, Becker dilapidaba un clarísimo mano a mano ante Díaz para el 2 a 0, pero la pelota se iba besando el palo; instantes después un zapatazo formidable de Gauna se transformaba en el 1 a 1 parcial.

El mencionada Gauna, se iría expulsado minutos más tarde; y cuando parecía que Huracán podía sacar provecho en un segundo tiempo en donde ahora era algo superior a Arteaga, un nuevo penal posibilita el 2 a 1 de Zarate; para que el Globo no pueda reaccionar y se quede con las manos vacías.

Federación igualó con Alianza

Un equipo Ranero que llegaba con la premisa de ganar en su cancha, para dejar atrás una serie de empates, pero que chocaba por momentos con su falta de claridad y acierto. Por eso en el primer tiempo no iba a verse demasiado en las áreas.

La falta de contundencia, sumada a la equidad de los primeros 45’ arrojaba como resultado un 0 a 0 que se volvía bastante justo; teniendo en cuenta lo que unos y otros podían ofrecerle al partido, en un primer acto chato.

Créditos de imagen: Prensa de Federación de Los Quirquinchos.

En la segunda etapa el juego iba a seguir de manera pareja, aunque en esta ocasión iban a llegar las emociones. Alianza podía ponerse en ventaja gracias al penal convertido por Martínez.

La Rana no podía permitirse la derrota, y por eso su búsqueda podría llegar al empate, luego de que una jugada colectiva derive en un Pedro Camillozzi que empujaba al gol. Así Federación se quedó con un empate que el tiempo dirá si le termina siendo útil.

Lo que dejó la fecha número tres

En los duelos de las localidades restantes, Centenario no pudo sacarse ventajas con Cafferatense, y ambos debieron conformarse con un 0 a 0 que los deja expectantes en la tabla de posiciones.

Por su parte Chañarense, fue bastante más que un Belgrano que aún no encuentra del todo los caminos. El equipo de Chañar Ladeado se llevó la victoria por 3 a 0; Lombardo en dos ocasiones y Arcando fueron los autores de los goles de la jornada.

  • Tabla de posiciones: Chañarense y Deportivo 7 puntos; 9 de Julio 6; Cafferatense e Independiente 5; Alianza y Arteaga 4; Federación 3; Centenario 2; Huracán 1; Gödeken y Belgrano 0.
  • Próxima Fecha: Chañarense vs. 9 de Julio: Cafferatense vs. Independiente; Alianza vs. Arteaga; Deportivo vs. Federación; Huracán vs. Centenario; Belgrano vs. Gödeken

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…