La Cámara Alta provincial tuvo su primera sesión extraordinaria el jueves 14. Allí estrenó formalmente su banca la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio. En la sesión se trató un paquete de leyes sobre emergencia en seguridad, tras el anuncio hecho en su primer discurso como gobernador por Maximiliano Pullaro, el domingo 10 de diciembre, ante la Asamblea.

Leticia Di Gregorio, remarcó que “estamos trabajando codo a codo, unidos para darle paz y tranquilidad a la provincia”, valorando el “coraje, la valentía, planificación y firmeza” del Gobierno de Santa Fe.

Entre las normas aprobadas, se destacan la Ley de Emergencia Hídrica; Adhesión a la Desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes (narcomenudeo); de Gastos Reservados; Ley Orgánica del Servicio Penitenciario; y la Ley de estado de Emergencia en Seguridad Pública en la provincia de Santa Fe.

“Esto es un aporte desde el Senado para colaborar en esta lucha contra el narcotráfico, la delincuencia y responder a las demandas de la sociedad. Hay una decisión firme de apoyar el trabajo que están haciendo en estos primeros días el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Desde nuestro lugar en la Legislatura vamos a hacer todo lo que esté al alcance para devolverle la tranquilidad y seguridad que nos merecemos como sociedad”, destacó la senadora Leticia Di Gregorio.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…