En la sesión ordinaria de este viernes el Concejo Municipal de Firmat acordó de forma unánime manifestar su “preocupación ante la situación que atraviesan las Universidades Nacionales de la República Argentina, lo que pone en juego la continuidad de las actividades curriculares de todas las casas de estudios”.

En la declaratoria remarcan que “resulta imperioso que el Poder Ejecutivo Nacional, abra los canales de diálogo resolutivo con las autoridades de las universidades y genere las condiciones necesarias para garantizar la Universidad Nacional, pública y gratuita”.

La sesión inició a las 8.30 y fue la número 1080. En este marco, los ediles también coincidieron en respaldar un proyecto de declaración “en solidaridad con el reclamo docente y de trabajadores de la salud. Así mismo expresar la preocupación por este conflicto que afecta el normal funcionamiento de la vida de nuestra comunidad”.

Respecto al último planteo que subió al Concejo por iniciativa de Firmat Futura, la edil del bloque oficial (Unidos), Silvina Cocitto, expresó: “Consideramos justos los reclamos”.

La situación de los trabajadores públicos de la educación y la salud “nos preocupó antes y nos preocupa ahora, hicimos una declaración exacta a la de hoy en septiembre de 2022 y no fue apoyada por nuestros pares concejales del bloque opositor (Firmat Futura)”, recordó Cocitto.

“No queremos más esa política de apoyamos si estamos de acuerdo con el signo político y si no estamos de acuerdo no apoyamos. Para nosotros el reclamo es siempre el mismo, es justo, por eso lo hacemos”, concluyó.

Seguridad

Durante la sesión, los ediles de FF (Nicolas Rufine y Janina Pellegrini) pidieron convocar una reunión de “carácter urgente para abordar el problema de la inseguridad en Firmat, con las autoridades policiales, fiscalía, vecinos afectados y la Secretaria de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad”.

Juego online

Por su parte, el bloque oficialista (Griselda Valdecasa, Silvina Cocitto, Joaquín Altamirano y Claudio Garziera) presentó un proyecto de ordenanza destinado a implementar en Firmat “una campaña preventiva dirigida a adolescentes con el objetivo de concienciar sobre los riesgos asociados al juego con apuestas online”.

Cruce de calle San Martín

En el final de la sesión, los seis concejales firmatenses aprobaron un despacho de comisión donde “proponen otorgar sentido único de circulación vehicular de Este a Oeste, a calle San Martín, en el sector comprendido entre Bv. Colón y Bv. Solís”.

El proyecto fue trabajado en comisión con funcionarios del Ejecutivo y busca brindar mayor seguridad vial. A partir de su implementación, calle San Martín unificará su mano y el sentido será desde barrio Carlos Casado hacia barrio Centro.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…